Cómo disfrutar de un día de Navidad en Madrid

De San Ginés a la Plaza Mayor. Eso sí, imposible olvidar una parada en Cortylandia habiendo comprado primero un décimo de lotería en Doña Manolita. Si pasas estos días de Navidad en Madrid podrás disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece a sus ciudadanos y visitantes.

El día navideño comienza con un buen chocolate con churros en la calle Pasadizo de San Ginés número 5, a escasos pasos de la céntrica calle Arenal y es ahí donde comienza la ruta por las calles de la capital. La suerte llegará este 22 diciembre, y por ello Doña Manolita se convierte en lugar de peregrinación y colas para todos aquellos que confíen en que este año sí tocará el Gordo de la Lotería. Después, podemos probar suerte con el Sorteo del Niño.

Para los más golosos, y después de haber  pasado frío comprando “la suerte” qué mejor forma que darse un capricho en la tradicional Casa Mira, lugar donde posiblemente se encuentran los mejores turrones, mazapanes y polvorones de Madrid.

Guantes, gorro y buen abrigo será lo único que necesitarás para disfrutar de la verdadera Navidad

La decoración de la casa es elemento fundamental en toda Navidad que se precie y el lugar donde se pueden encontrar los mejores elementos decorativos es la Plaza Mayor de Madrid. Allí, los comerciantes que se reúnen durante todo el mes de diciembre ofrecen una gran variedad de abetos naturales, muérdago para los enamorados, bromas de todo tipo y piezas únicas para montar tu propio Belén, lo más importante en Navidad.

Para reponer fuerzas qué mejor que hacerlo sin salir de la Plaza Mayor comiendo un bocadillo de calamares, la elección del sitio a gusto de cada persona. Pero no hay que salir de la plaza, pues allí se encuentran los mejores sitios que harán las delicias de los paladares más exigentes.

El día no puede parar y Madrid pone a disposición de sus visitantes una gran exposición de belenes. Desde cuv3 recomendamos visitar los que se exponen en el Palacio Real de Madrid de origen napolitano o el del Ayuntamiento de Madrid elaborado por el escultor Salzillo.

El barrio de Salamanca por la tarde

Para seguir con el día de Navidad el barrio de Salamanca es un buen lugar donde realizar todas aquellas compras de última hora que nuestros seres queridos recibirán estas Navidades. Pero al acabarlas es importante no moverse del madrileño barrio porque a partir de las 6 de la tarde se abre una novedosa apuesta que la ciudad de Madrid ha puesto al servicio de todos los que vienen a la ciudad en estas fechas tan significativas: el “Navibus“, un autobús descubierto que durante 20 minutos recorre las calles Gran Vía, Serrano, Ortega y Gasset, Alcalá y Goya y desde el que se podrán disfrutar las mejores vistas del alumbrado navideño.

Guantes, gorro y buen abrigo será lo único que necesitarás para disfrutar de la verdadera Navidad.

About Amaya Huerta

Estudiante de cuarto de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en el Centro Universitario Villanueva

Deja una respuesta