Todo sobre la exposición de Fernando Alonso en Madrid

Monoplaza Renault expuesto en Fernando Alonso Collection (Foto: Miriam Calderón Machín)
Monoplaza Renault expuesto en Fernando Alonso Collection (Foto: Miriam Calderón Machín)

El volante de mi primer kart era más grande que yo, mis primeros guantes, mi primer trofeo, mi primer casco y mi primer mono. Un mono térmico especial para correr, parecido a los que se ponen los niños para imitar a los albañiles“. De esta forma el piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso presenta en una de las pantallas de su exposición ‘Fernando Alonso Collection‘ lo que él llama el ‘kilómetro 0’, donde empezó toda esta aventura.

El centro de exposiciones Arte Canal inauguró con la presencia del piloto y del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, un espacio que recorre la vida deportiva de Alonso desde sus inicios hasta la actualidad.

La exposición que fue abierta al público el pasado 3 de diciembre permanecerá hasta el 4 de mayo de 2014. En ésta, se muestran los monoplazas de las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferrari con los que el piloto ha competido desde sus inicios en la Fórmula 1. Además, el espacio cuenta con vitrinas en las que se pueden ver más de 200 objetos personales de la equipación del piloto como karts, cascos, monos y trofeos.

Parada fija para tomarse una foto: los monoplazas

El recorrido se divide en 6 partes (Km 0, La colección, Circuito alo, Star your engines, F1 experiences y 275.000 km de emoción) en la que sin duda ‘La colección’ es el sitio perfecto para tomarse una foto.

Este espacio reúne todos los monoplazas en los que ha corrido el asturiano a lo largo de estos años, desde los fórmulas de promoción hasta el Ferrari de 2011, y cómo no, los dos Renault (R25 y R26)  con los que consiguió ser campeón del mundo. En la sala, también tienen cabida los karts que han acompañado al piloto durante sus inicios.

“Mi primer mono era parecido a los que se ponen los niños para imitar a los albañiles”

Un espacio interactivo

Vitrina con objetos personales de la temporada 2012 (Foto: Miriam Calderón Machín)
Vitrina con objetos personales de la temporada 2012 (Foto: Miriam Calderón Machín)

La sala cuenta con instalaciones interactivas, audiovisuales y actividades paralelas. El visitante puede acceder a pantallas táctiles y ver álbumes de fotos del asturiano, así como lo momentos más emocionantes de su trayectoria profesional. Una sala oscura con dos grandes pantallas y algunos asientos donde se proyectan momentos inéditos de algunas carreras es para muchos una parada obligatoria en el recorrido.

La exposición también dispone de workshop para los más pequeños que recogen actividades como laboratorio de experimentos, seguridad vial, buenos hábitos y creatividad. Estos talleres sólo estarán activos los fines de semana y viernes por la tarde, festivos, tardes previas a festivos y periodos vacacionales como el de Navidad, Semana Santa y el puente de mayo.

Perfil del visitante

El acceso a la exposición no es gratuito, ya que se trata de una exposición privada. El precio de la entrada general es de 7 euros y el de la reducida de 3,5 euros. De éste último pueden beneficiarse estudiantes y mayores. La entrada es gratuita para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.

El perfil del visitante a esta exposición es de público mayoritariamente joven. Familias con niños de entre 10 y 15 años ven esta muestra como una actividad para enseñar a los más pequeños y forofos del deporte un espacio donde se aúnan la cultura y el ocio.

(Visited 199 time, 1 visit today)

About Miriam Calderon

Miriam Calderón Machín Estudiante de Periodismo y Titulo Superior en Edición de Medios Digitales Twitter: @miricalderonm

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.