Los turistas extranjeros prefieren el hotel y los españoles, el camping

El clima, las playas y la gastronomía hacen de España el lugar elegido por muchos turistas extranjeros para pasar unos días de descanso lejos de sus países. Por ello, cada año el INE realiza un estudio para analizar la ocupación hotelera en nuestro país, tanto por españoles como por extranjeros, así como la ocupación en campings y apartamentos de España.

A pesar de los tiempos que corren, el turismo en España sigue creciendo y muestra de ello es que, según recoge el INE, durante el mes de octubre se han registrado 25  millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 4,8% más que en el mismo mes de 2012.

Sin embargo, sigue siendo mayor el número de personas no residentes en nuestro país que prefieren las comodidades que aporta un hotel, frente a los españoles, que apuestan por los campings.

Hasta octubre de este año, los hoteles lideran el establecimiento escogido tanto por españoles como por extranjeros, con más de 252 millones de personas, seguidos por los apartamentos -con más de 56 millones de personas alojadas- y los campings -con algo menos de 30 millones de personas.

 

Ocupación en hoteles, apartamentos y campings españoles

| Create infographics

About Blanca de la Peña Peces

Alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta