La raqueta de Nadal y otros “tesoros” en una subasta benéfica

El tenista Rafa Nadal con la raqueta que se subastará (Foto: Archivo)

¿Alguien da más? Una muleta firmada por José Tomás o El Juli, el traje corto de Pepe Luis Vázquez, la raqueta de Rafa Nadal, la corbata de Julio Iglesias, discos de platino de David Bisbal, dos entradas para el callejón de la Maestranza o, para los más fiesteros, un pase VIP en el teatro Kapital de Madrid.  Pongan un precio, señores y señoras, y ayudarán a quienes más lo necesitan.

Todos estos artículos, y muchos “tesoros más”, serán subastados durante este mes de diciembre en una subasta benéfica organizada por la Fundación Pequeño Deseo, y que ha impulsado el periodista y escritor Ignacio de Cossío para celebrar su retirada del “ruedo informativo” de la cadena Onda Cero, donde dirige el programa Los Toros en la Onda.

El precio mínimo de la puja es de 50€. Todo el proceso será vía internet. Se pujará por correo electrónico durante todo el mes de diciembre y el 5 de enero se publicará el nombre de los ganadores. Los ganadores podrán ir a recoger sus productos en la sede de Onda Cero en Sevilla a partir del mes de febrero. Todo con un único fin: hacer cumplir los deseos de los niños.

La labor de la Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo se encarga de cumplir los anhelos de niños cuyo pronóstico es grave, que a causa de una enfermedad crónica no tienen más objetivo que el de esperar el fin. Dentro de la eterna desesperación que causa la espera, la labor de la Fundación es un rayo de luz y esperanza, o por lo menos, un oasis en el que los niños con enfermedades pueden evadirse del sufrimiento que padecen viendo algunos de sus sueños cumplidos.

A la subasta se han sumado un gran número de famosos. Las pujas empiezan con 50 euros

Al igual que la ciencia y la labor de los médicos es procurar hacer lo más llevadero posible este tipo de enfermedades desde la perspectiva física, la labor de la Fundación es hacer lo más llevadera posible la enfermedad desde el punto de vista anímico del paciente.

Dentro del historial que tiene la Fundación, podemos encontrar algunos casos extraordinarios en los que el paciente, gracias a la ilusión y la energía que le ha causado su deseo, ha conseguido vencer la enfermedad terminal que padecía.

La Fundación cuenta con un gran número de famosos en todos sus eventos solidarios, y que además colaboran de forma directa con ella, como es el caso del cantante Pablo Alborán, que en alguna ocasión ha sido el deseo de algunos niños.  También jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo o presentadores de televisión, como Juan y Medio. 

About Pepe Luis Vázquez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.