¡Endulza tu Navidad con este turrón casero!

El turrón es una de las especialidades de Vanessa Martín
El turrón es una de las especialidades de Vanessa Martín

Dulce navideño por excelencia, el turrón es uno de los productos más tradicionales de nuestra gastronomía que no puede faltar en estas fechas. De almendra molida, de almendras enteras, de chocolate… Las Navidades no serían lo mismo sin él.

Pero, ¿por qué comprarlo pudiéndolo hacer tu mismo? Las tarjetas de crédito en estas fechas piden auxilio y el turrón no es precisamente barato. Por ello, la repostera creativa Vanessa Martín Puertas nos va a enseñar cómo hacer un delicioso turrón casero crujiente. ¡Dejarás a todos con la boca abierta en las comidas familiares!

Pero antes, vamos a conocer a esta magnífica repostera un poco más.

“En la cocina los límites los pongo yo”

No tiene un local ni una cocina súper equipada, pero nunca lo adivinarías probando alguna de sus creaciones. Tartas, cupcakes, muffins… no hay nada que se le resista.

Y es que para Vanessa Martín la cocina es mucho más que mezclar ingredientes y seguir las recetas al pie de la letra. “Para mí cocinar es entrar en un mundo donde puedo dar rienda suelta a mi imaginación, donde los límites los pongo yo y donde puedo experimentar como si de un laboratorio se tratara. Me relaja, me divierte y siempre aprendo algo nuevo”, asegura.

“Para mí cocinar es entrar en un mundo donde puedo dar rienda suelta a mi imaginación”

Pero esta pasión no le surge de un día para otro. Martín confiesa que le viene desde pequeña. “Recuerdo que me metía en la cocina con mi madre para ayudarla y aprender todo lo que ella sabía, ¡que no es poco!”, señala.

Y vaya si ha aprendido. Poco a poco, y tras crear un blog en 2010 en el que publicaba recetas dulces y saladas, Vanessa Martín se decide a crear “Más que rico, riquísimo”, otro blog completamente dedicado a la repostería creativa. “La idea surge prácticamente de un día para otro. Fue una manera para evadirme de una situación laboral difícil que en ese momento estaba viviendo”, afirma.

Y así, poco a poco, la cocina fue ocupando un lugar imprescindible en su día a día. Hasta que se convierte en su negocio.

La repostera asegura que la idea de vender sus creaciones surge de una manera “casual e inesperada”. “Empecé a hacer tartas para mis familiares, a los amigos… Hasta que un día un amigo me dice: ‘oye, quiero una tarta para mi cumpleaños pero sólo si me la cobras’. Entonces pensé ‘¿por qué no?'”, confiesa.

Desde entonces Vanessa Martín ha endulzado cumpleaños, bodas, bautizos… ¡Y ahora endulzará tus Navidades con su receta de turrón!

Un turrón delicioso en diez minutos

Manos a la obra. Pero no nos asustemos. Vanessa asegura que es un postre “fácil, económico y delicioso” que sólo te llevará diez minutos.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

  • 50 gr. manteca de cerdo ibérico
  • 80 gr. de arroz inflado chocolateado
  • 125 gr. de chocolate para postres
  • 150 gr. de chocolate con leche

La preparación es “muy sencilla”, perfecta para hacerla “con los más pequeños de la casa”, afirma la repostera. Por pasos:

  1. Troceamos los chocolates, los ponemos en un bol junto con la manteca de cerdo y metemos en el microondas a potencia máxima hasta derretir. Importante remover cada minuto para que no se queme y no parar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Incorporamos el arroz inflado y removemos.
  3. Vertemos la mezcla en un molde y la dejamos enfriar en la nevera. “Podemos poner papel vegetal en el molde si no es especial para turrón para así desmoldarlo mejor”, apunta.

About María Palmero

Alumna de 4º de Periodismo del CU.V. (Universidad Complutense de Madrid)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.