¿Cómo se consume la televisión en España?

La situación laboral ha sido determinante en el consumo de los medios de comunicación, y entre los afectados está la televisión. Cada vez más miembros de las familias permanecen durante más tiempo en casa y a raíz de ésto el consumo de televisión se ha disparado.

Además, la aparición de internet en nuestras vidas ha supuesto que el abanico de soportes sea más amplio. Telespectadores, oyentes y lectores deciden si continuar fieles a los medios tradicionales o renovarse y adaptarse a la nueva era digital que les permite consumir información a la carta.

También, varían los gustos a la hora de consumir información y entretenimiento en función del sexo. En la siguiente infografía se muestran los últimos datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el consumo de televisión, fechados en los años 2010-1011, dependiendo de variables tales como la situación laboral, el sexo o el soporte.

 

El consumo de la televisión en 2010-2011

| Create infographics

About Miriam Calderon

Miriam Calderón Machín Estudiante de Periodismo y Titulo Superior en Edición de Medios Digitales Twitter: @miricalderonm

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.