La esencia de “Lateral”: “El tiempo, la constancia y las cosas bien hechas”

Una de las tapas con más éxito de Lateral
Una de las tapas con más éxito de Lateral

Pequeñas dosis de comida, de gran calidad en el mejor ambiente de la capital. Esto es Lateral, uno de los restaurantes más cotizados del panorama madrileño en los últimos años. El diseño y exquisitez de su carta marcan la diferencia con el resto de establecimientos. Víctor Ocaña, integrante de este grupo de restauración, responde a las preguntas de cuv3.

Pregunta: El nacimiento y vida de esta cadena es breve por el momento. ¿Costó mucho hacerse un sitio en el mercado gastronómico?

Respuesta: El sitio lo da el tiempo, la constancia y las cosas bien hechas. Lateral no se ha hecho sitio en el mercado gastronómico, la gente le ha hecho un sitio a Lateral en sus vidas. Nuestro objetivo no era ser grandes gastrónomos sino acompañar a la gente de la calle y pasar a formar parte de sus vidas.

P: ¿Es cierto que en los últimos tres años esta cadena de restaurantes ha tenido más reconocimiento y por lo tanto mayor clientela?

R: No es del todo así. Lateral siempre ha tenido su público. Lo que ocurre es que en los últimos años hemos crecido más con la apertura de los dos restaurantes más grandes situados en el paseo de la Castellana. El crecimiento de la clientela ha venido dado por la apertura de locales más grandes.

P: La cadena Lateral tiene situados sus locales en las mejores zonas de Madrid. ¿Tienen pensada una nueva apertura? ¿Dónde?

R: Seguramente sea fuera de Madrid. Aún no hay nada concreto.

P: ¿Cuál es el público mayoritario que acude a este restaurante?

R: Personas de entre 25-50 años, con un poder adquisitivo medio alto, pero Lateral está concebido para que todo el mundo pueda disfrutar de espacios únicos por poco dinero.

“Nuestro objetivo es pasar a formar parte de la vida de la gente”

P: ¿Qué factor diferencial ofrece Lateral que lo distingue de otras cadenas, bares y restaurantes de la zona?

R: Creemos que la fusión creada con la calidad de sus productos, la decoración y a unos precios más que competitivos.

P: Una cena que te sacie, ¿cuánto (aproximadamente) podría costarnos?

R: Con 35 euros comen dos personas con vino, y postres. Saciados.

P: ¿Está Lateral preparado para reservas de un amplio número de personas que celebren algún evento, como por ejemplo cenas de negocios, amigos, cenas de navidad o empresa?

R: Sólo dos de sus restaurantes admiten, en ocasiones puntuales, grupos. Castellana 89 y Santa Ana por el espacio que ofrecen sus locales.

P: Lateral ya se ha hecho un hueco entre los madrileños. ¿Piensa la cadena extender su negocio a otras ciudades de España? ¿Cuáles?

R: Quizás Valencia o Barcelona, pero creemos que aún está lejos.

P: ¿Cuál es el secreto del éxito de Lateral?

R: Calidad a buen precio en locales exquisitos.

P:¿Existe algún tipo de promoción u oferta para estudiantes?

R: Lamentablemente no. En Lateral no hay ofertas para ningún público específico. Nuestra oferta se ofrece cada día, pudiendo comer por 15-16 euros a cualquier hora del día.

About Ana Gómez

Alumna de cuarto de periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.