¿Están los madrileños preparados para la Navidad?

¡Ya está aquí la Navidad! Y no sólo lo decimos nosotros. El anuncio de la lotería, las luces, los adornos y la gente cargada con bolsas de regalos demuestran que a Madrid ya han llegado las Navidades.

A tan sólo dos semanas de la esperada Nochebuena, en la capital ya está todo listo. Y desde hace semanas. Las luces fueron las primeras en aparecer el 30 de noviembre. Brillantes y colgadas de árboles y fachadas, hasta el 6 de enero reforzarán el atractivo de las calles madrileñas, dotándolas de ese je ne se pas quoi que hace que el espíritu navideño inunde cada rincón.

El segundo en llegar también brilla y está en las alturas. Aunque sólo en Sol. Sus más de 35 metros de altura convierten al árbol de Navidad del centro de Madrid en todo un atractivo turístico. Patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, este peculiar abeto artificial promete hacer compañía a todos aquellos que paseen por Sol en estas fechas.

Los mercadillos de la Plaza Mayor son todo un atractivo turístico para turistas y locales

Luego llegó el tradicional mercadillo de la Plaza Mayor (¡que levante la mano quien nunca se ha comprado una peluca de esas horteras o un artículo de broma en uno de sus puestos!). Este mercadillo, de obligada visita para turistas y locales, llegó el 1 de diciembre y promete quedarse hasta el 31.

Como vemos Madrid está más que preparada para la llegada de la Navidad, pero… ¿están los madrileños preparados? cuv3 se ha desplazado hasta el centro de la capital para averiguarlo.

Suspenso general

Los españoles somos de dejar todo para el último momento. Y los madrileños más. Cada 31 de diciembre se repite la misma historia: “¡Ay, que no tenemos uvas! ¿Y qué ponemos de entrante para la cena? Paco, ¿has comprado los langostinos?”.

Y no sólo ese día. ¿Quién no ha visto a más de un Rey Mago despistado un 5 de enero desesperado recorriendo todas las tiendas? ¿O a un Papá Noel un 24 de diciembre por la tarde en busca del juguete elegido?.

Este año no iba a ser diferente. ¡Los madrileños no están preparados para la Navidad! Ni belén, ni árbol, ni carta a los Reyes Magos… Así pasa luego lo que pasa…

(Con información de Marta Velasco)

About María Palmero

Alumna de 4º de Periodismo del CU.V. (Universidad Complutense de Madrid)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.