La nueva era del iBook de la mano de Carmen Lomana

Imágenes interactivas en 3D, vídeos, juegos, revisión de conocimientos con controles digitales y hasta una zona para niños con pizarras electrónicas y ejercicios didácticos. Este es el nuevo iBook multitouch que ha lanzado Carmen Lomana, originando una forma de lectura revolucionaria. Además, ‘Manual de Protocolo Personal y Profesional, y Net Etiqueta’, ofrece la posibilidad a sus lectores de ser firmado y dedicado directamente en el iPad por su autora.

“El único elemento que puede sustituir la dependencia del pasado es la dependencia del futuro”, aseguró Carmen Lomana durante la presentación de su iBook que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid el pasado jueves. Desde el sábado, la tienda Apple ya dispone de este manual de protocolo que ha establecido un precio de lanzamiento de 19,99 euros y que está disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, chino y ruso.

“Es un manual de buenas formas y de buenas maneras, que Carmen Lomana puede firmarte”

Su carácter innovador deriva del hecho de que es el primer libro en España que presenta estas características tecnológicas. Así lo afirmó Fernando Carrión, Director de Negocio de Yahoo. Asimismo, Pablo Gutiérrez-Ravé, coautor de este iBook y consultor internacional especializado en Internet y Nuevas Tecnologías, se ha ocupado de la net-etiqueta: una adaptación de las reglas del mundo real a las nuevas tecnologías y al ambiente virtual de Internet.

El mundo digital con etiqueta

A lo largo de sus 300 páginas, se explica la importancia de la etiqueta, sobre todo en estos tiempos donde existen mayores desniveles económicos y sociales. Tal y como aseguró la autora, trasmitir esta idea a través del mundo digital es fundamental para poder llegar a un público más amplio y de la manera más cercana.

Tras la presentación, se celebró un cóctel al que asistieron numerosos personajes públicos y personalidades de la moda, especialmente bloggers, entre las que destacaron María José Flores, directora de Woguers, y Marta Carriedo, creadora del blog It-girl.es.

Según Flores, “el libro es un manual de buenas formas y de buenas maneras, documentado, además de ser interactivo, divertido y con juegos, que incluso Carmen Lomana te lo puede firmar”, a lo que añadió, “el contenido es maravilloso como libro, recopila numerosas historias y conceptos. Cuando lo vi descubrí cosas que no sabía como por ejemplo la colocación de los cubiertos en la mesa”.

Este nuevo iBook, que no entiende de sexos ni de edades, se le augura una gran aceptación por parte del público, ya que como aseguró Lomana, “su lanzamiento tiene lugar en una fecha clave para convertirse en el regalo perfecto en estas navidades”.

(Con información de Paloma Sánchez)

About Marina Victoria Pellicer Cánaves

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.