Tommy Hilfiger celebra su particular Acción de Gracias

Detalles del interior de la tienda (fotografía: Amaya Huerta)
Detalles del interior de la tienda (fotografía: Amaya Huerta)

Las costumbres americanas cada día se hacen más protagonistas en España. Halloween o la visita de Santa Claus parecían antes cosas propias de Estados Unidos pero, cada día, se abren mayor hueco dentro de las celebraciones españolas. Casas, tiendas o centros comerciales se visten de acuerdo con cada ocasión. Y las firmas de moda no han querido ser menos.

Tommy Hilfiger es un ejemplo de ello. Para la presentación de su nueva colección quiso dar una celebración por todo lo alto. La exitosa marca apeló a sus raíces celebrando su particular fiesta de Acción de Gracias. Una fiesta que congregó a los seguidores de la firma en sus tiendas de Claudio Coello, 26 en Madrid y en Poeta Querol, 5 en Valencia. En ambos establecimientos los clientes pudieron disfrutar de un 30% de descuento en la nueva colección mientras saboreaban los manjares típicos de Estados Unidos. Una cabina con palomitas recién hechas o regalices rojos decoraron la sala al más puro american style.

La exitosa marca quiso apelar a sus raíces celebrando su particular fiesta de acción de gracias

Tradición irreverente

S moda se ha querido unir a la célebre marca en este evento para mostrar la nueva colección y poder, así, trasmitir sus valores principales. El espíritu universitario, propio de la Ivy League, protagoniza la campaña pero añade un tono rebelde, irreverente, característico de los jóvenes que inician la carrera. Y es que la estrategia de marketing sigue siendo la misma que las pasadas siete temporadas: mostrar las distintas aventuras e historias de los “Hilfigers”, la célebre familia que refleja el estilo más auténtico de la marca estadounidense.

Esta vez, Chloe, uno de los miembros más jóvenes, se traslada a la universidad. Con ello comienza su nueva vida, una aventura que inicia la protagonista con ayuda, tanto de los personajes conocidos, como de nuevas caras que se incorporan al elenco. “El profesor chiflado”, “la estudiante 10”, “el ratón de biblioteca”, “la reina de hielo” o “el ganador de medallas”, son algunos de los roles que podremos encontrar entre los individuos.

Camisas a cuadros, zapatos deportivos, americanas y jerséis de punto fueron las prendas protagonistas. Todo ello teñido con tonos ocre, marrón y pinceladas de azul marino, colores propios de estos meses del año. Tampoco faltaron estampados como la pata de gallo o el tartán, que han sido tendencia esta temporada.

Una visita personalizada

Pero esta no fue una visita cualquiera. Smoda quiso obsequiar a los asistentes con una manta de cuadros de la marca. Además, cada uno de ellos pudo personalizarla con sus propias iniciales.

De esta manera concluyó la presentación. Un evento que mostró el espíritu más auténtico de Tommy Hilfiger que ha quedado impregnado en su nueva colección. Calabazas, regalos y música indie invadieron el espacio esta vez. ¿Qué sorpresa aguardarán para la próxima?

About Amaya Huerta

Estudiante de cuarto de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.