Tu boda “vintage” paso a paso

Los nervios, el traje de la novia, elegir bien cuántos invitados serán, la iglesia, buscar la tarta que mejor va con la decoración, un buen catering adaptado a todos los gustos… Organizar una boda puede resultar complicado y muchas veces incluso es una tarea a la que hay que dedicar tiempo, esfuerzo y dinero. Pero cada día aumentan las opciones que el mercado pone a disposición de los futuros contrayentes para que en su gran día todo salga perfecto.

Las modas vuelven

En cuestión de bodas las modas vienen y van, pero si de tendencias se trata no podemos olvidar una que llega para quedarse: lo vintage. Con esta palabra se denomina a todo aquello que tiene 30 años o más. Objetos que datan del siglo XVIII, XIX y XX y que ahora se llevan más que nunca.

Desde velos con encajes antiguos, trajes de invitadas inspirados en la moda de los 50, elementos decorativos que aparentan ser de otra época… Cada vez son más las empresas que enfocan su negocio a todos aquellos que hacen de la moda su manera de vivir, pero de una forma retro y sin caer en lo anticuado.

Objetos que datan del siglo XVIII, XIX y XX y que ahora se llevan más que nunca

Los detalles marcan la diferencia

En cuanto a organización de eventos nupciales, los profesionales del sector ofrecen a todo aquel que quiera una perfecta boda vintage numerosas opciones para su día. La firma catalana L´Arca, especializada en novias, ofrece desde 300 euros una gran variedad de vestidos que evocan los felices años 20 y se pueden complementar con alguno de sus elaborados velos.

Caterings como Pocheville o el El Laurel ponen a disposición de los novios la experiencia en la organización de eventos y el buen gusto en la elaboración de los mejores platos. Así como la firma Oui Oui que con sus pequeños detalles hace diferente cada celebración. Esta marca ofrece desde originales sittings hasta meseros y regalos para los novios, caracterizados por su aire retro, vintage y diferente.

Los eventos nupciales de hoy en día se caracterizan por los detalles y en eso son expertas las events designers de la empresa Vip Comunicación, cuya filosofía es hacer realidad el sueño de cada novia.

(Con información de Lucía Páramo)

 

About Amaya Huerta

Estudiante de cuarto de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.