Carlos Cabezas: “El cosquilleo antes de cada partido nunca se pierde”

Carlos Cabezas
Carlos Cabezas jugando en el equipo de Fuenlabrada.

Carlos Cabezas, malagueño, Junior de Oro. Campeón de Europa y del Mundo. Ha pasado por varios equipos y actualmente juega en el Fuenlabrada tras haber rechazado otras ofertas. Su objetivo como director de juego se centra en dirigir a su equipo, el cuál aspira a alcanzar a la Copa del Rey o a los Playoffs este año. Asegura que su decisión por formar parte del Fuenlabrada fue gracias a su entrenador, con el que ya había compartido cancha en otros equipos.
” Todos sabemos que es muy difícil ser profeta en su tierra”.

Pregunta: ¿Cómo se inició en el baloncesto?

Respuesta: Mi familia siempre se ha dedicado al  deporte. Mi padre fue jugador de baloncesto. Empecé en Marbella a dar mis primeros pasos con el balón. Mi padre, cuando tenía un rato libre, lo dedicaba a acompañarme a las pistas a jugar. De pequeño ya apuntaba maneras y fundamentos para poder jugar a baloncesto.

P: ¿Después de haber jugado en grandes equipos como Unicaja, Khimki, CAI Zaragoza… ¿Por qué se decidió por el Fuenlabrada?

R: Me decidí por varias figuras importantes, como el director deportivo y sobre todo por Chus Mateo, que es el entrenador. Ya trabajamos juntos en algunas ocasiones como en el Málaga y en la Selección. Ha tenido mucho que ver mucho en mi fichaje para el Fuenlabrada.

 P: ¿Qué supone para usted volver a entrenar con Chus Mateo como hizo en Unicaja?

R: Recibí una llamada suya ofreciéndome jugar en su equipo, el Fuenlabrada, diciéndome que podríamos hacer un buen año. Tenía otras ofertas como Canarias o Cajasol de Sevilla, pero al final la balanza hizo decidirme por el Fuenlabrada.

P:Quedan aún 27 jornadas para que finalice la liga. ¿Qué objetivos se marca el Fuenlabrada?

R: El objetivo principal es la permanencia. Vamos a luchar, hay equipo y capacidad para soñar que se puede  llegar alto. Si  pudiésemos conseguir meternos en la Copa del Rey o en los Playoffs sería perfecto.

P: ¿Qué objetivos se marca usted?

R: Mi objetivo es ser regular. Que las lesiones me respeten. Hacer jugar bien al equipo y estar durante toda la temporada consiguiendo un buen año.

P:¿Qué responsabilidad supone ser el director de juego?

R: Implica mucha responsabilidad. El base es el entrenador dentro de la pista. Es el que tiene que dirigir, mandar, tiene que saber controlar el tiempo del partido y decidir la jugada del equipo.

P:¿En qué equipo se ha sentido mejor?

R: En Unicaja, el equipo de mi ciudad, donde he jugado unos 10 años. Con Unicaja he ganado la Liga y también la Copa del Rey y la Copa Korac. Me he sentido muy querido y he podido triunfar con este equipo. Todos sabemos que es muy difícil ser profeta en su tierra.

P: De todas las victorias que ha conseguido en su carrera profesional, ¿cuál ha sido la que ha significado más para usted?

R: Ha habido muchos momentos muy bonitos en mi carrera pero destacaría dos: cuando ganamos la Liga con Unicaja y cuando ganamos el Mundial  con la Selección Española. Son sueños que nunca había pensado que se hicieran realidad. Ser Campeón del Mundo es el objetivo de todo profesional. Me sentí muy realizado.

P: Le pusieron en su honor una estrella en el Paseo de la Fama de Marbella tras su éxito en el Mundial de Japón de 2006. Poca gente tiene una, ¿qué se siente al tenerla?

R: Es un gran orgullo tener una estrella. Ese año el Ayuntamiento de Marbella me quiso hacer un homenaje en Puerto Banús , en el corazón de Marbella donde va gente muy importante. Cada verano me gusta pasar por allí con algún amigo o con la familia. Es muy bonito el hecho de poder ser recordado para siempre. Me hace sentir muy bien y me sorprende verme al lado de Vargas Llosa, que es un escritor que a mí me encanta, y al lado de muchísima gente que ha pasado por Marbella.

P:¿Qué sensación tiene antes de jugar cada partido?

R: Ahora la sensación que tengo es de disfrutar, de divertirme y de salir a la cancha a darlo todo, siempre intentando ganar. Seguir siempre la misma rutina: concentración, escuchar música y salir motivado para jugar. Con la experiencia se me ha ido quitando el nerviosismo de antes de cada partido, aunque el cosquilleo nunca se pierde. Tengo incertidumbre de si lo voy a hacer bien y ganas de que la bola empiece a rodar con el comienzo del partido.

entrevista
La redactora Inma Bibiloni entrevistando a Carlos Cabezas.

P:¿En qué lugar especial guarda los trofeos de todas sus victorias?

R: En mi casa de Benalmádena, que está entre Marbella y Málaga. Tengo una habitación que parece un museo: llena de camisetas, medallas, recuerdos, los trofeos que he ganado durante todos estos años. Le tengo un especial cariño. Está dentro de mi hogar y lo puedo compartir con mis amigos y familiares.

P:¿Cuáles son tus intereses fuera del campo?

R: En mi tiempo libre me gusta descansar, disfrutar de mis amigos, ir al cine, poder salir a dar una vuelta, también estudiar, y poder atender negocios como guarderías que tengo en Málaga. Con el poco tiempo que tengo me gusta desconectar de alguna manera.

About Inma Bibiloni

Técnica en Realización de Audiovisuales y estudiante de Periodismo

Deja una respuesta