¿Quién dijo crisis en el sector inmobiliario?

Trabajadores de Redpiso
Trabajadores de Redpiso

Actualmente el sector inmobiliario se encuentra muy perjudicado por la crisis económica en la que estamos inmersos desde hace siete años aproximadamente, pero siempre puede haber excepciones.

Redpiso es un grupo inmobiliario y financiero fundado a principios de 2007, con sede en Rivas Vaciamadrid. Tiene tres departamentos claves diferentes: Dcredit enfocado a las hipotecas; Redtax, que se encarga de  llevar el tema laboral, judicial y fiscal; y por último Redpiso como servicios inmobiliarios.

Evolución de la empresa

Esta red de inmobiliarias empezó con tan solo veinte oficinas en el año de su apertura en las zonas periféricas de la capital, como Vallecas, Santa Eugenia y Vicálvaro.

En la actualidad hay ochenta oficinas en Madrid, una media de entre quince y veinte oficinas inauguradas por año “expandidas por cercanía medida y estudiada”, afirma Jorge Corrales Márquez, portavoz de la empresa.

A día de hoy solo hay en la Comunidad de Madrid y en  la Comunidad Valenciana, donde  se han abierto dos. “En 2014 se tiene previsto abrir nuevas oficinas en Sevilla”, declara el portavoz de Redpiso.

En el año 2010 se aumentó la plantilla en un 35% y en la temporada que más se vendió fueron los meses  de noviembre y diciembre. En el año 2011 hubo 11 aperturas, aumentó de nuevo la plantilla, se obtuvo una mayor notoriedad de la marca, incrementó la facturación, el liderazgo y los recursos humanos en un 20%.

Cursos de formación

En esta agencia inmobiliaria se realizan una serie de cursos de formación al año. La encargada de impartirlos es Milagros García Arranz, consultora, formadora y coach especialista en el área de dirección comercial y ventas.

Dos de estos cursos son para secretariado: “Agenda digital”, que ofrece un mecanismo sencillo para controlar las actividades dentro de una oficina; y el segundo “Protocolo postventa”, enfocado a las ventas  y a la imagen de la empresa. El 90% de esta agencia son ventas, dejando en segundo plano el alquiler de viviendas.

“Redpiso tiene un método de trabajo muy definido”, dicen sus responsables

Además, hay cinco cursos  enfocados a los comerciales de Redpiso: “La gestión del encargo”, enfocado a la gestión de venta en los comerciales; “Técnicas de venta”, sobre cómo vender el inmueble potenciando las cosas positivas  y aplicando la psicología con el cliente; “Cómo rebatir las objeciones de nuestros clientes con técnicas y argumentos”, orientado tanto al vendedor como al comprador; “Trece técnicas de cierre de venta”,  con el que se prepara al comercial al agente a cerrar bien un negocio y a utilizar técnicas como la del lenguaje no verbal para encauzar al comprador; y “Atención al cliente”, donde se enseña a conectar con el cliente, adquirir habilidades como la de atender y tener calidad de atención.

Los responsables de ventas también reciben cursos, enfocados al liderazgo y a la gestión de equipos cuya finalidad es formales y tener claro el método de la empresa. “Redpiso tiene un método de trabajo muy definido”, manifiesta Corrales Márquez.

About Esther Millán Martínez

Estudiante de 4º de periodismo en Villanuva CU

Deja una respuesta