Félix Castillo: “Mi meta fue llegar a los 40 Principales”

Félix Castillo locutando desde el estudio central de 40 Principales
Félix Castillo locutando desde el estudio central de 40 Principales

Después de dos años sigue sintiendo un “gusanillo” en el estómago cada vez que se coloca frente al micrófono. Good Feeling de Florida fue la primera canción que presentó en la radio de los éxitos. Hablamos de Félix Castillo, el locutor más joven de 40 Principales.

Siempre tuvo claro que su objetivo era convertirse en locutor de la radio musical líder en España. Pero antes de llegar hasta aquí, hizo sus pinitos en la radio municipal de Toledo. “Al principio me daba vergüenza, pero dejé de lado esa emoción y tiré para adelante”, confiesa Félix Castillo. Desde muy pequeño sintió pasión por este medio, que más de una vez le ha jugado alguna mala pasa. “Un día sin darme cuenta cambié la recepción del sonido en los cascos y activé el idiotizador (un aparato que hace que te escuches con retraso a través de los cascos y por tanto, no seas capaz de hablar bien). Estuve 30 minutos hablando como si fuera tonto”, comenta entre risas.

Pero lo que jamás se le olvidará es una fecha, noviembre del 2011, cuando el director de radios musicales de Grupo Prisa le comunicó que formaría parte del equipo de 40 Principales. Por aquel entonces, este joven gaditano que trabajaba como Dj en 40 Café recibió lo que denomina como “la mayor alegría de su vida”.

“Si me fuera a una isla desierta me llevaría un equipo y toda la música del mundo”

A pesar de llegar con muchos nervios y entusiasmo a currar con las voces que admiraba, se sintió como en casa desde el primer día. “Me lo paso pipa, ya que disfruto con todo lo que hago y trabajar con mis compañeros es como estar con los colegas en el parque”, declara el locutor. Sin embargo, no todo es siempre diversión, pues se trabaja más de lo que la gente se imagina.

La música, una forma de vida

Además de ser locutor de radio fórmula, Félix Castillo colabora en la producción de No Te Cortes, donde también tiene una sección y cada sábado está en Del 40 al 1 con Tony Aguilar, al que siempre tuvo como referente.

Con el tiempo ha evolucionado, pero sigue siendo crítico consigo mismo. Confiesa que suele escuchar sus turnos para sacar fallos, pues “siempre se puede mejorar”. Para él la radio, al igual que la música, lo es todo. Y aunque siempre supo que quería dedicarse a la comunicación, comenzó las oposiciones a Policía Nacional por si las moscas.

Por ello, aconseja a todo aquel que quiera dedicarse a este mundo que tenga paciencia y que “por supuesto no hagan caso a nadie, excepto a los que quieran ayudar”.

Trabajar para el oyente

Mucha gente piensa que los locutores de fórmula están infravalorados respecto a los de radio generalista. Sin embargo, Félix Castillo no considera que eso sea cierto, ya que cada uno se dirige a un sector de la audiencia e incluso considera que “un locutor de formula lo tiene mejor porque ¿a quién no le gusta la música?”. Al fin y al cabo, en ambos trabajos “hay que usar el ingenio, comunicar, tener facilidad de palabra  y reacción”, afirma Castillo.

Y es que lógicamente el oyente es lo más importante, por ello Félix Castillo no deja de interactuar con el público a través de las redes sociales. Solo en Twitter cuenta con más de 15.000 seguidores. Eso sí, no hay que olvidarse de “esa persona que está en el trabajo o en el coche a la que le voy hacer pasar un buen rato”, declara.

A día de hoy este chico de 22 años, que no teme emprender nuevos proyectos, espera cada fin de semana para pincharte desde el “estudio Paul McCartney”  los números uno del país.

(Visited 1.386 time, 1 visit today)

About Raquel Lorenzo

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.