One Shot, un hotel que impulsa el arte

Recepción One Shot Prado 23 (Fotografía: One Shot)
Recepción One Shot Prado 23 (Fotografía: One Shot)

One Shot es una cadena de hoteles que impulsa el arte y a jóvenes artistas contemporáneos. Nació con la idea de diferenciarse del resto por su vinculación a todo tipo de arte y a la promoción de sus autores. “Queríamos diferenciarnos un poco, no sólo en el concepto del hotel sino en aportar algo más y el arte es nuestra diferenciación“, afirma María José Aguirregoitia, directora del hotel One Shot 23, que explica cómo surgió la idea: “El nombre de One Shot está unido a la fotografía, un shot es un disparo y queremos que al llegar al hotel sientan eso, un shot, un momento único”.

One Shot es un concepto de hotel diferente ya que sus alojamientos están situados en edificios históricos o con encanto en el centro de las ciudades, en donde se instalan además de por su arquitectura interior. “Siempre buscamos en el centro de las ciudades este tipo de edificios. Este es el concepto One Shot. En Sevilla estamos construyendo otro pero la obra va más lenta porque es un palacio y está más protegido”, afirma Aguirregoitia.

Desde que abrieron en marzo el de la calle del Prado de Madrid han tenido dos exposiciones de fotografía y la próxima, de pintura, se inaugura el próximo viernes 14 de noviembre. En la recepción se encuentran las exposiciones temporales. El hotel produce toda la obra, paga la impresión y enmarcación y a cambio el artista al terminar la exposición les cede una fotografía de la colección.

En las habitaciones del hotel de la calle del Prado se exponen las fotografías “Recorridos Urbanos”. El primer concurso que organizaron y los ganadores de la segunda edición se expondrán en las habitaciones del próximo hotel que van a abrir en la calle Salustiano Olózaga a finales de este año. Los pasillos también se decoran con una exposición temporal de la galería YellowKorner y a los clientes que les interesa se les facilita desde recepción información sobre las obras expuestas y su autor por si quisieran ponerse en contacto con ellos.

“Mucha gente cree que la recepción del hotel es una galería de arte”, afirma Aguirregoitia

El hotel lleva menos de un año en funcionamiento y todavía la gente que se aloja no lo eligen por su vinculación con el arte, sino por su localización en el centro de Madrid. Pero poco a poco se están dando a conocer como hotel que impulsa a nuevos artistas. “Mucha gente cree que la recepción del hotel es una galería de arte, estamos muy contentos porque eso era lo que buscábamos, que nos unieran al arte“, afirma Aguirregoitia. Para fidelizar clientes que han contactado directamente por web o por teléfono, One Shot les ofrece descuentos del 30% en determinados restaurantes, aportándole valor añadido a su alojamiento.

El cuidado de los clientes de One Shot Hotels

El diseño y los detalles de las habitaciones están muy bien cuidados. La carencia podría ser que no se ofrecen desayunos por falta de espacio en las instalaciones para lo que desde el hotel han creado una forma muy original de que los clientes no se vayan a la calle con el estómago vacío. En el rellano de cada planta hay situado encima de un mueblecito una cafetera, leche, azúcar y galletas y en la habitación de cada huésped dos cápsulas de café para que todos los días los clientes puedan tomarse, por lo menos, el primer café de la mañana.

Por las noches en los rellanos, en unos grandes espejos, escriben con colores las distintas actividades que pueden realizar los clientes el día siguiente como ir a ver obras de teatro, exposiciones o las visitas guiadas que pueden hacer por Madrid, además del tiempo que hará durante el día.

Hasta el momento, la cadena cuenta con cuatro hoteles, dos en Madrid en la calle del Prado y Recoletos, dos en proyecto en Sevilla y en Londres, y a la espera de la inauguración del de la calle Salustiano Olózaga, muy cerca de Cibeles.

About Lucía Díaz Madurga

4º de Periodismo & Título en Comunicación y Gestión de la Moda.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.