“Gracias a Lovely Pepa me han pasado cosas increíbles”

Alexandra y Pepa posan juntas ante la cámara
Alexandra y Pepa posan juntas ante la cámara

Si te gusta la moda, seguro que conoces el blog de Lovely Pepa. Con más de tres millones de visitas mensuales y más de cuatro millones de páginas vistas mensuales, es el blog más seguido de España según el ranking Bloglovin. Además, Lovely Pepa ya cuenta con más de 81.000 seguidores en Facebook, más de 240.000 en Instagram y más de 48.000 seguidores en Twitter.

Pero, ¿quién hay detrás del blog? Es Alexandra Pereira, una viguesa de 24 años que decidió nombrar al blog como a su mascota, Pepa, un bulldog francés que llegó a su vida poco antes de abrir Lovely Pepa y con la que comparte protagonismo en la red.

Pregunta: ¿Cómo surge la idea de abrir un blog de moda?

Respuesta: Siempre me ha gustado la moda, desde pequeña, y empecé a interesarme por los fotologs. Así que un día decidí empezar por ahí… Y, poco a poco, fue derivando en lo que hoy es Lovely Pepa.

P: ¿Cómo ha cambiado su estilo en estos cuatro años que lleva con el blog?

R: He ido evolucionando con el tiempo, creciendo al mismo tiempo que iba creciendo el blog.

P: Blogger, diseñadora, modelo… ¿Con qué faceta se identifica más?

R: ¡Con todas! Me gusta mucho posar, me encanta diseñar y, por supuesto, soy blogger de profesión.

“Solamente colaboro con firmas cuyas prendas se identifican con mi estilo”

P: ¿Qué se siente al colaborar con marcas tan importantes como Givenchy, Louis Vuitton, SwarovskiDior o Loewe ?

R: Supone una gran ilusión y una gran responsabilidad a partes iguales.

P: ¿En qué consisten estas colaboraciones? ¿Cuál le ha gustado más?

R: Las marcas contactan conmigo e ideamos acciones personalizadas para dar a conocer sus productos o potenciar sus marcas entre el público que me sigue. Me han gustado muchas, aunque la de Loewe con mi hermana Cyntia quizá me ha hecho especial ilusión por estar con ella compartiendo fotografías.

P: Al colaborar con tantas marcas luce muchas prendas de ellas en sus post. ¿Cree que eso resta credibilidad a su objetividad al hablar de ellas?

R: Solamente colaboro con firmas cuyas prendas se identifican con mi estilo. Nunca me pongo nada que no me guste o que no cuadre con mi forma de vestir.

“Mi pareja y fotógrafo me ayuda con el día a día del blog”

P: Gracias al blog viaja mucho: París, Milán, Nueva York… ¿Con quién comparte sus viajes?

R: Los comparto con mi pareja y fotógrafo, que me ayuda con el día a día del blog. Puntualmente también comparto mis viajes con mi hermana.

P: ¿Qué tres momentos destacaría en los cuatro años que lleva con el blog?

R: El día que abrí el blog, por ser el inicio de esta carrera de fondo; cuando conocí a Kate Moss gracias a Rimmel London; y el día que me propusieron escribir mi libro.

P: Su libro, El mundo de Lovely Pepa, ya va por la segunda edición. ¿Qué se siente? ¿Qué pueden encontrar los lectores en el libro que no sepan ya de Alexandra?

R: No se puede describir con palabras lo que se siente… es un sueño hecho realidad. Los lectores van a encontrar un montón de cosas que no saben de Alexandra, de mi familia, de mis inquietudes, de las cosas que me gustan… Van a poder conocerme más.

P: Lovely Pepa es uno de los 30 blogs más seguidos del mundo según el ranking de Bloglovin ¿A qué cree que se debe este éxito?

R: Pues supongo que a que soy una persona normal con la que muchas personas se identifican. Siempre soy fiel a lo que digo, escribo, muestro… Soy simplemente yo.

“Sigo siendo la misma chica que abrió un blog hace cuatro años sin ninguna pretensión”

P: Siempre publica sus post en inglés y en español. ¿Qué cree que aporta a Lovely Pepa ser un blog bilingüe?

R: Llegar a muchas más personas, conseguir que traspase fronteras y continuar creciendo.

P: ¿Qué es lo mejor que le ha pasado desde que comenzó el blog? ¿Le han hecho cambiar en algo la fama y el éxito?

R: Me han pasado cosas increíbles, desde conocer a gente increíble hasta colaborar con grandes marcas, viajar a sitios preciosos, lanzar mis colecciones de zapatos, mi libro… Un montón de cosas. Todos los días son momentos únicos. Y pienso que no he cambiado, sólo he evolucionado con el paso del tiempo con respecto a lo profesional. Y a lo personal… sigo siendo Alexandra, la misma chica que abrió un blog hace cuatro años sin ninguna pretensión.

(Visited 778 time, 1 visit today)

About María Palmero

Alumna de 4º de Periodismo del CU.V. (Universidad Complutense de Madrid)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.