La rotonda de los 19 semáforos

Entre la calle Nueva Zelanda y la Avenida de la Ilustración de Madrid hay situada una enorme rotonda a la que muchos conductores “temen”. Se trata de la rotonda de Isaac Rabin, en donde un vehículo debe atravesar cinco semáforos de media. Además, si el coche decidiese realizar la vuelta entera se enfrentaría a algún semáforo más. Por eso, es conveniente no confundirse al circular con el coche pues en total hay casi una veintena de señales luminosas.

“Cuando no había semáforos era mucho mejor. Ahora se forman grandes colas”

Desde diciembre de 2009, el encargado de regular la circulación en la rotonda de acceso a la M-30 era un ceda al paso, pero fue sustituido por 19 semáforos el pasado mes de agosto. Este cambio radical ha estado en el punto de mira de muchos de los vecinos de la zona, donde la prioridad es la seguridad vial. Hay quienes piensan que no es una de las medidas más acertadas, como es el caso de un joven estudiante que afirma que “cuando no había semáforos era mucho mejor. Ahora se crean grandes colas.”

Los vecinos opinan

Por otro lado, hay gente que lleva años viviendo en este barrio madrileño y que, como peatones, declaran que sí es necesario que se hayan colocado tantos semáforos en la rotonda de Isaac Rabin, pues anteriormente había “unos follones impresionantes “, señala una vecina. “Cuando ya te adaptas a ello es muchísimo mejor porque sabes cuándo tienen que pararte aunque tengas que parar un poco”, concluye.

cuv3 ha comprobado que algunos de los semáforos situados en esta rotonda de la ciudad duran apenas 15 segundos en verde para el conductor. En cambio, en rojo puede incluso ascender a los dos minutos de espera.

(Con información de Marta Chaso García)

(Visited 201 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.