Se alquila trenecito eléctrico por un mes o lo que surja

Página web de la empresa desde donde se realizan los pedidos.
Página web de la empresa desde donde se realizan los pedidos.

Padres del mundo, los días de los armarios llenos de juguetes que ya no se usan están contados.

La solución en España se llama Pikatoy, y es el primer negocio online del país donde se alquilan juguetes para niños mediante la adquisición de packs por suscripciones mensuales, pudiendo renovarlas o no cuando se quiera.

Magda Pérez  lo ha puesto en marcha  desde su casa siguiendo la sugerencia de uno de sus hijos, que convencido de que tenía muchos juguetes, se preguntó por qué no iban a poder jugar otros niños con aquellos que ya no utilizaba. Ése fue el germen de lo que hoy es Pikatoy.

¿Por qué acumular juguetes pudiendo alquilarlos?

“Con Pikatoy puedes ofrecer a tus hijos muchas más posibilidades de juego sin despilfarrar y sin acumular desorden en casa”. Este es uno de los argumentos que su creadora da a la pregunta de por qué se han de alquilar juguetes en detrimento de la opción convencional.  “Teniendo en cuenta que el precio medio de venta al mercado de nuestros juguetes es de unos 35 euros, si tuvieras que comprarlos, en el caso del pack mínimo de dos juguetes al mes, necesitarías realizar un desembolso de cerca de 840 euros al año. Y en el caso del alquiler se quedarían en 60 euros”.

Sin duda, el ahorro es una gran baza a favor de esta iniciativa, pero hay muchos otros factores positivos, como que el niño siempre tiene a mano el juguete que necesita para ese momento determinado de su desarrollo, o el cuidado que se tiene a la hora de la selección de todos los juguetes que se alquilan.

Según Pérez, los requisitos que deben tener para formar parte de la plantilla de juguetes de Pikatoy es “que sean seguros, no sexistas, que fomenten la imaginación y las habilidades de los niños, que sirvan como elemento de aprendizaje, que sean estéticos y que cumplan una función lúdica”.

Además, “los juguetes están como nuevos; yo también soy madre y, por supuesto, sólo voy a mantener en el servicio de alquiler aquellos juguetes que yo misma ofrecería con total confianza a mis propios hijos”.

Los padres interesados sólo tienen que registrarse en Pikatoy.com, y elegir los juguetes, pudiendo coger el pack de 2, 4 ó 6 unidades y el tiempo que quieren tenerlo en su casa, donde lo recibirán a través de una empresa de mensajería.

También ofrece un servicio a las empresas que deseen habilitar un espacio de juego para los niños, como en restaurantes o consultas médicas.

A parte de diversión, la creadora de Pikatoy cree que su propuesta inculca valores positivos en los jóvenes porque “les ofreces una alternativa inteligente al consumismo y aprenden a disfrutar de experiencias en lugar de acumular pertenencias”.

Deja una respuesta