Gustavo González: “En Sálvame todos cobramos lo mismo por día”

Una cámara fotográfica, vocación, osadía y desparpajo son las herramientas que le han valido a Gustavo González una posición destacada en la prensa del corazón de nuestro país. cuv3 ha tenido la oportunidad de conocer el testimonio y las experiencias de este periodista y paparazzi, en una entrevista en la que hace un repaso de todos sus compañeros, desde Karmele, con quien dice que se lleva bien, hasta Víctor Sandoval -del que dice que le “carga” un poco-, pasando por Belén Esteban.

Su trayectoria en este terreno comenzó colaborando con la agencia de prensa rosa “Ares”, al mismo tiempo que estudiaba periodismo en la Universidad Complutense de Madrid; sin embargo, nunca había pensado en dedicarse a perseguir exclusivas de personajes conocidos.

“El primer día que llegué a la agencia me dieron una caja llena de revistas para que empezase a familiarizarme con las caras porque yo no tenía ni idea de famosos”, asegura González refiriéndose a esta etapa de su vida.

El buen paparazzi

A pesar de haber empezado por casualidad, reconoce que cualquier periodista o buen fotógrafo no vale para paparazzi. Para lograr reportajes exclusivos o una buenas fotos de famosos pillados in fraganti ha tenido que afrontar muchos retos y asumir numerosos riesgos durante los más de 15 años que lleva trabajando.

“Estuve 15 minutos encañonado por un miembro de seguridad de la Familia Real”

Y, es que, en un mercado en el que hay tanta competencia hay que ser más listo que el de al lado. Por ello, para conseguir antes que nadie aquella instantánea que todo el mundo desea, ha realizado esperas de más de 72 horas, se ha camuflado, se ha hecho pasar por quien no es y ha llegado a poner en riesgo su vida. “Estuve 15 minutos encañonado por un miembro de seguridad de la Familia Real porque creían que era un terrorista”, recuerda.

Desde que en 1998 la oportunidad de trabajar en televisión llamara a su puerta con el programa ʻTómbolaʼ, su rostro no ha dejado de aparecer en la pequeña pantalla. Sin embargo, hasta que hace más de un año ficha por la cadena Telecinco para el programa de sobremesa “Sálvame”, la mayor parte de su popularidad se la debe a ʻtalk showʼ “¿Dónde estas corazón?” de Antena 3.

González, además, lucha contra la extendida idea de que la prensa de sociedad no goza del rigor ni de moralidad. Por ello, en 2005 escribió “Diario de un paparazzi”; un libro que mediante anécdotas suyas y de sus compañeros acerca al ciudadano la realidad sobre una prensa muy consumida pero muy criticada en nuestro país.

(Con información de Isa Bermúdez)

About Cecilia Vizcaíno Zubiri

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.