“‘Tiempo entre costuras’ está hecho con mucho cariño, y eso lo percibe el espectador”

Directora ejecutiva Entretenimiento de Boomerang TV y periodista, Encarna Pardo aprovechó una oportunidad que no se esperaba en un medio en el que nunca se planteó trabajar. “Tenía un concepto idílico del mundo del Periodismo, pero la vida me llevó hasta el mundo de la televisión”, afirma. La Voz, Top Chef y el Tiempo entre costuras, actuales éxitos televisivos, son algunos de los trabajos más recientes de Boomerang TV.

Durante los últimos años, la compañía Boomerang TV ha creado más de 200 formatos y series de ficción, produciendo hasta 14.000 horas de televisión. “Lo que me gusta es aportar algo importante a lo que hago, y donde más realizada me siento es en la producción de ficción”, asegura la directora ejecutiva.

Televisión y entretenimiento

Encar Pardo ha probado varios medios de comunicación, pero tiene claro que la televisión es lo suyo. No lo buscó, incluso pensaba que no estaba hecho para ella, pero se lo ofrecieron y no lo dudó. “Los primeros años de formación profesional son fundamentales: no se dice a nada que no, si no sabes se aprende, y si no puedes te aguantas”, asegura. Esta filosofía, llena de ganas de aprender y de conocer, ha sido la que la ha llevado a ser directora ejecutiva de una productora que día a día va consiguiendo un éxito tras otro.

Su especialidad es el entretenimiento. Pese a que mucha gente lo considere “el hermano pobre” de otros sectores, Encar Pardo asegura que el entretenimiento es un género que se defiende solo, ya que es el que más espectadores mueve, y el que más ingresos genera en las cadenas.

El Tiempo entre costuras es uno de los éxitos actuales de Boomerang TV, y de él opina Pardo que “es un producto muy cuidado, con un nivel de producción altísimo. Está hecho con mucho cariño y mucho corazón, y al final eso lo percibe el espectador”. Según indica, “el enganche de esta serie es el best seller con el mismo nombre, que obtuvo un gran número de ventas. Pero además de ese gran apoyo, ha sabido mantenerse y gustar a la gente”.

“El entretenimiento es el género que más espectadores mueve, y el que más ingresos genera”

Redes sociales

El fenómeno de las redes sociales, en especial twitter, está muy presente últimamente en la televisión. En concreto, Top Chef y La Voz eligen un hashtag para comentar el capítulo, hacen un recuentro de los comentarios que tiene cada concursante y utilizan el twitter oficial del programa para interactuar con los espectadores.

“Las redes no influyen en la audiencia real del programa”, asegura la directora ejecutiva de Boomerang TV. Un programa puede tener un gran movimiento en redes sociales, pero eso no significa que su audiencia televisiva sea proporcional a ello. “Es un punto de orientación, pero no es definitivo. El público de las redes es mayoritariamente joven, y esa no es la única audiencia”. Para Encar Pardo, las redes sociales son un punto indicativo, pero no le obsesiona en absoluto.

(Con información de Claudia Redondo Pérez)

About Paloma Sanchez Celemin

Alumna de 4º de Periodismo en la FCOM de Villanueva

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.