Ángel Sastre: “Merece la pena vivir al límite por trabajo”

¿Cómo es una vida llevada al límite?. Ángel Sastre, corresponsal de La Razón, lo sabe perfectamente. Nada más llegar a España de cubrir el conflicto de Siria como corresponsal de guerra, se acerca al Centro Universitario Villanueva para contar y revivir, con los alumnos de periodismo del centro, su experiencia.

Escucharle pone los pelos de punta. Ha vivido entre balas, ha estado a punto de ser secuestrado y ha tenido que tirarse desde un tren en movimiento por miedo a que le mataran. Sin lugar a dudas, su experiencia profesional  es incuestionable.

Sastre ha estado a punto de ser secuestrado en Siria y sentido el miedo de ser asesinado

En los últimos años ha estado viviendo en el sur de América, donde trabaja para medios de todos los soportes (televisión, radio, digital) y de muchos países, sobre todo para el sur de América y España.

Ángel Sastre explica que no siempre se gana mucho dinero con este trabajo. El periodista debe hacer de todo, fotos, vídeos, maquetación etc. Pero cuando le preguntan si merece la pena su trabajo, vivir al límite y arriesgar su vida, no tiene reparo en decir: ” Totalmente. La satisfacción de ver el trabajo bien hecho publicado en un medio”.

About Andrea Peña

Estudiante de cuarto de Periodismo en el C.U.Villanueva. Actualmente becaria en La Razón.

Deja una respuesta