Un ipad para el abuelo

“El Ipad es una cámara que sirve para leer, entrar en internet  o jugar”. Es lo que pensó Delfín Trujillo cuando por primera vez vio lo que era una tablet y para qué podía utilizarla. Cuv3 se desplazó hasta  Leganés (Madrid) para comprobar en un Centro de Mayores si las personas de cierta edad saben manejarse con este producto y si están interesadas en utilizarlo.

Allí se pudo constatar que si las personas mayores no están familiarizadas con las nuevas tecnologías es porque no se les presta ayuda. Aprendieron a navegar en Internet, a hacer fotografías e incluso a descargarse aplicaciones y disfrutaron mucho investigando con la tablet descubriendo nuevas formas de comunicación.

El Ipad en la Tercera Edad

Dejar utilizar las nuevas tecnologías a personas mayores es todo un mundo, puesto que descubren nuevos aparatos que nunca pensaban que podían llegar a existir y menos aún que ellos podrían darles uso. Muchos de ellos estaban confiados en que después de la invención de la televisión no quedaría nada más por salir al mercado, pero se equivocaron. “Pensaba que con la televisión ya lo teníamos todo”, explica Agripina Rodríguez sorprendida al ver el funcionamiento del Ipad.

Pensamos que este tipo de aparatos solo van dirigidos a la gente joven, pero el Ipad lo puede utilizar cualquier persona, hasta las que menos podamos imaginar se pueden adaptar a ello. Aseguran que son capaces de darle uso de la misma forma que  lo haría un niño.

“Nos sentimos desplazados de las nuevas tecnologías”

“Nos sentimos desplazados de las nuevas tecnologías”, declara un grupo de la tercera edad. La mayoría de personas mayores no sabe darle uso, pero están dispuestos a adaptarse a ello. Tienen iniciativa por aprender, a pesar de que no hayan nacido con un ordenador bajo el brazo como nacen los niños de hoy en día. Lo único que piden es que les enseñen a utilizarlo y que no sientan que están apartados. Así que, si eres nieto, ¿a qué esperas a ayudar a tu abuelo a que aprenda a utilizar el Ipad? ¡Ellos también pueden!

About Lorena López Trujillo

Alumno de 4º de Periodismo en CUV

1 comments

Veo muchos y sesudos comentarios acerca de las virtudes de las App que sirven para localizar el móvil perdido o robado.
En cuanto al tema del robo, dudo de su utilidad. Si se trata de profesionales, no podrás localizarlo.
Pero si lo has perdido, tienes alguna posibilidad. No te saldrá en pantalla el cajón en donde está. Tampoco la cara del tío que se lo ha encontrado y se lo ha quedado, pero señala la zona y, si quieres, puede emitir sonidos que te aproximen.
Lo que me sorprende es que no se mencione la sugerencia de que, si le regalamos un Android al
Abuelo o al Padre viejito, si se pierde y no sabe volver a casa (eso del alzheimer) y lleva encima el móvil, seguro que lo encontraremos.
Un saludo

Deja una respuesta