Young&Seekers, clases magistrales para torear la crisis

Fernando Carpintero , socio co-fundador de Y&S (Foto: Luis Rodríguez)
Fernando Carpintero , socio co-fundador de Y&S (Foto: Luis Rodríguez)

Con un presente empresarial lastrado por la crisis económica, en el que se están perdiendo los valores morales y prevalece la idea de negocio sobre los intereses sociales nace Young&Seekers (Y&S).  En estos tiempos una de las mejores opciones para salir adelante es la autoproducción. Los emprendedores están de moda y Y&S te anima a intentarlo.

Y&S es una asociación creada por un grupo de jóvenes emprendedores que tiene como objetivo la conexión y el aprendizaje para personas que se están iniciando en el mundo empresarial.  Asimismo, pretenden conectar con las mentes activas, personas capaces de pensar por sí mismas y con ganas de hacer las cosas bien.

Afterworks enfocados a un público joven

En principio la idea nació gracias a Pablo España Osborne, presidente de la asociación. Creó una serie de afterworks de motivación protagonizadas por empresarios de élite y enfocadas a un público joven y universitario. Junto con Fabián Llana Gómez, además de otros colaboradores, se consolidó y formó la Asociación Young And Seekers.  La idea es que los espectadores del afterwork salgan de las charlas pensando que son mejores y  que pongan en marcha sus ideas.

“Ofrecemos la posibilidad de poder hablar cara a cara al término de las charlas con los ponentes”

cuv3 estuvo con uno de sus miembros fundadores, Fernando Carpintero. “El proyecto nace de la necesidad de innovar y crear, de creer en nosotros mismos, de ilusionar a nuestra generación, de convertir ideas en proyectos y proyectos en realidades”, asegura.

Charlas de la mano de empresarios de éxito

Mediante la modalidad de ponencias protagonizadas por empresarios de éxito se busca conectar con la gente, y que puedan aprender lo máximo gracias a sus experiencias. Pretenden dar la posibilidad a los asistentes de conocer a personas que hoy y mañana podrán ayudar a alcanzar sus metas. “Ofrecemos la posibilidad de poder hablar cara a cara al término de las charlas con los ponentes”, explica. A su vez, insiste en que “es una ventaja que no se ofrece normalmente en actos impartidos por titulares de renombre”.

Con su logo, un árbol con muchas ramificaciones, quieren demostrar el amplio abanico de posibilidades que dan: “Aprender, contactos laborales, ganas de hacer las cosas con esfuerzo, y los más importante conectar con otras personas que tienen las mismas inquietudes”.

Ambiente exclusivo, cercano y familiar

La entrada es gratuita, lo que facilita la presencia de más público aunque ese no es uno de sus objetivos. Pretenden que sea algo “exclusivo”. “El espacio es reducido con capacidad para 100 personas como máximo, para que los que vayan sientan que Y&S les ha proporcionado la oportunidad de escuchar a estas personas”, describe Carpintero.

Además, logran crear un ambiente familiar y cercano. “Los participantes pueden estar escuchando tranquilamente con sus amigos tomándose un vino”, comenta este empresario.  “No queremos que sea un rato aburrido para los asistentes”, afirma.

Gracias a los restaurantes Cinco Jotas se acondiciona un espacio donde cada ponente,  de una manera coloquial y desenfadada,  ofrece su punto de vista del tema en cuestión. Ponentes como Ángel Asensio (presidente del Consejo Intertextil), Borja Milans del Bosch (coucher profesional), Clemente Cebrián (fundador de la marca El Ganso) o Mario Conde (refutado empresario financiero) han participado.

Fernando Carpintero no quiere destacar a ningún ponente en concreto, aunque confiesa que “Mario Conde ha sido la puesta de largo”. En resumen, destaca que todos los coloquios “han sido clases magistrales de cómo torear una situación económica difícil del país”, y que “con esfuerzo y sacrificio se consiguen los objetivos”.

About Luis Rodríguez Barbé

Alumno de 4º de Periodismo de Villanueva CU apasionado del deporte.

Deja una respuesta