Los Príncipes de Asturias, protagonistas del XV Aniversario de La Razón

Encuentro entre Doña Letizia y la periodista Sandra Golpe
Encuentro entre Doña Letizia y la periodista Sandra Golpe

Una oleada de periodistas dirige las miradas hacia un mismo sitio. Las cámaras preparadas para disparar. Y por fin, después de presenciar la llegada de decenas de personalidades del mundo de la política, la cultura, la sociedad y el periodismo, llegan los Príncipes de Asturias a la celebración del XV Aniversario de La Razón.

Don Felipe lleva con traje gris oscuro, camisa blanca y corbata azul, mientras que doña Letizia viste un pantalón negro con camisa blanca y chaqueta negra brillante. Son, sin duda, los más esperados y los que más flashes reciben a su llegada al photocall, recibidos por el presidente del periódico, Mauricio Casals.

Una ceremonia con más de 3.000 invitados

Tras el saludo protocolario con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, los Príncipes se dirigen al interior de la sala donde se encuentran más de tres mil personas. A su alrededor, una decena de guardaespaldas protege sus pasos mientras pasean tranquilos por la sala. En todo momento muestran cercanía con las personas que se encuentran a su paso, saludando e incluso fotografiándose con algunos de los invitados.

En un momento dado se detienen al lado de la banda que toca el cumpleaños feliz. Charlan con los periodistas del corazón, entre los que se encuentra Miguel Temprano, que le comenta a doña Letizia: “¿No es el momento en el que deben conocerse la princesa del pueblo y la de España?”.

Los príncipes se muestran cercanos con los invitados en todo momento

Pasan unos minutos hasta que, finalmente, se produce el encuentro entre ambas. Belén Esteban no duda en adelantar a la multitud hasta que consigue hacerse un hueco y saludar a la Princesa, para después preguntar a voces a su representante si ha conseguido una foto que deje constancia del gran momento.

Encuentro de doña Letizia con antiguos compañeros de la profesión

Además, en su paseo por La Razón, los Príncipes coinciden con los presentadores de los informativos de Antena 3. Tras el saludo, doña Letizia mantiene una breve pero amistosa conversación con la periodista Sandra Golpe, a la que pregunta por sus hijas.

El que les acompaña en todo momento es Casals, que les enseña además cómo trabajan en la redacción del periódico. Llega el momento de irse, pero el príncipe Felipe se detiene para tomar algo de beber y despedirse de algunos de los invitados. Y así dicen adiós a la fiesta del quince cumpleaños del periódico, que desde noviembre de 1998, lleva cumpliendo cada mañana su cita diaria con los lectores de la Razón.

Además de la visita de los príncipes, también hubo destacados momentos de la noche como la conversación fluida entre la periodista Susana Griso y Zapatero, el saludo entre Belén Esteban y Rajoy, la toma de fotos de la vicepresidenta con algunos de los asistentes a la ceremonia, o la marcha del evento de Gallardón cuando apenas pasan unos minutos desde su llegada.

About Diana Saorín

Graduada en Periodismo (Centro Universitario Villanueva)

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.