Los 15 años de La Razón

No todos los días se cumplen años y, por ello, el periódico La Razón ha conmemorado su XV aniversario por todo lo alto. Una celebración más que esperada.

Una hora antes de que diera comienzo el acto, en torno a las siete de la tarde, ya había una multitud de coches, algunos de ellos oficiales, formando una larga cola y a la espera de poder entrar en la sede del periódico.

Como si de un estreno de Hollywood se tratara, la primera parada obligada que tenían los asistentes al acto era pasar por el photocall. Grandes focos, miles de flashes y una multitud de periodistas con cámara en mano formaban el escenario de bienvenida.

Entre los invitados, políticos y periodistas

Pronto llegaron los primeros invitados, listos para pasar una gran noche en la que la elegancia no paso inadvertida. Se pudieron ver personalidades destacadas del mundo periodístico, económico, cultural, y político, y lo más importante era que estaban citados por un mismo motivo: la celebración del XV aniversario de La Razón.

Mientras los invitados disfrutaban de la fiesta, en la redacción se daban los últimos retoques a la portada

Los primeros en aparecer fueron algunos de los ministros invitados, como el de Defensa, Pedro Morenés; Exteriores, José Manuel García Margallo; Sanidad, Ana Mato; Empleo, Fátima Báñez o Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Esta celebración no se quedó solo en la capital, ya que contó con la presencia de algunos presidentes autonómicos como Alberto Fabra, de la Comunidad Valenciana; María Dolores de Cospedal, de Castilla-La Mancha, y José Ramón Bauzá, de Baleares.

Lejos de querer exponerse en solitario ante la multitud de flashes, algunos decidieron llegar en grupo, como fue el caso de los presentadores de Antena 3 Vicente Vallés, Lourdes Maldonado y Susana Griso, junto a su directora de informativos, Gloria Lomana.

Pocos de los invitados pasaron por el photocall nada más bajarse del coche pero, cuando eso ocurría, el barullo y las ansias aumentaban por querer conocer a qué personalidad ocultaban aquellos cristales tintados.

Entre otros, el acto consiguió reunir a los representantes de tres etapas políticas: José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Mariano Rajoy. El ex presidente del Gobierno socialista fue una de las grandes sorpresas de la noche, ya que pocos conocían que estaba en la lista de invitados, mientras que Mariano Rajoy fue el último de los tres en hacer acto de presencia.

Al actual presidente del gobierno le tocó una de las tareas más importantes: recibir a los Príncipes de Asturias. Pero no lo hizo solo, ya que estuvo acompañado por el equipo directivo de La Razón, encabezado por su presidente, Mauricio Casals, y su director, Francisco Marhuenda.

Una foto de portada

Tras el recibimiento tuvo lugar la foto esperada con todas las personalidades, que ocuparía la portada del periódico al día siguiente, aunque otros medios prefirieron apostar por la de “las dos princesas”, Doña Letizia Ortiz y Belén Esteban.

Tras este momento, el foco de la fiesta cambió rápidamente de lugar, y el interior de la sede del periódico albergó la segunda parte del acto. No se esperaba a nadie más. Unas amplias carpas colocadas en los exteriores del edificio fueron el escenario del gran cocktail, que estuvo acompañado de música en directo que ofrecía una banda de jazz.

Unos de celebración, otros trabajando

Eso sí, mientras los invitados disfrutaban de la noche, en la planta de arriba del edificio la realidad era distinta: había que dar los últimos retoques antes de enviar el periódico a las rotativas.

Una veintena de periodistas del diario, vestidos para la ocasión y degustando algo del catering, buscaban lo que sería la portada y la foto del diario del día siguiente. Alrededor de las once de la noche, el titular estaba decidido: Los Príncipes con la Razón.

(Con información de Cloe García Lacroix)

About Marina Victoria Pellicer Cánaves

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.