Eres muchos hombres. Eres Icon

imagen-800-i
Presentación revista Icon, Círculo de Bellas Artes. (Foto por: Manuel Cabrera)

Icon es el nombre de la nueva revista de moda masculina que llega al mercado. Como suplemento del diario El País el primer jueves de cada mes se entregará de forma gratuita, pero Icon se convierte en algo más que eso, ya que a partir del día siguiente se podrá comprar de forma independiente.

Competencia para revistas como Esquire o GQ, se convierte en la nueva Biblia de la moda masculina y estilo de vida. Es una adaptación de la versión italiana y bajo el eslogan “Eres muchos hombres” pretende acoger al hombre contemporáneo de hoy en día a través de grandes iconos de referencia.

Después de solo una semana en el mercado, la publicación ha logrado conseguir más de dos mil seguidores en twitter y facebook.

Puesta de largo de la revista

Círculo de Bellas Artes, 9.30 de la noche, y el gran salón comienza a llenarse para celebrar la puesta de largo de la nueva revista de moda. Famosos como Imanol Arías, Iñaki Gabilondo, Lorenzo Caprile, entre otros, son los encargados de apadrinar el evento. Flashes, luces, y pantallas con la palabra de la noche, Icon.

La presentación de la revista corrió a cargo del director del diario El País, Javier Moreno, quien se preguntó “por qué no usar el papel” a pesar de la crisis de esta industria. Moreno dio paso a Lucas Arraut, director de este nuevo proyecto, que con ganas e ilusión tuvo tiempo de dar las gracias a todos los que han confiado en este nuevo proyecto. “Es el momento de reivindicar contenidos válidos, y no cosas banales, que se evaporen a los 20 minutos”, señaló.

“Es el momento de reivindicar contenidos válidos, y no cosas banales”

“Del eres muy hombre, al eres muchos hombres, qué bonita manera de resumir la modernidad”, aseguró Lucas durante su coloquio. Una buena forma de recoger el eslogan con el que vallas publicitarias, paradas de autobuses, y carteles de metro presentan Icon.

“Lectores y anunciantes demanda una revista de hombres que no huyen de la moda”, asegura Lucas. Esta iniciativa pretende acoger en cada número un tipo de hombre diferente y para ello usa iconos de referencia, estilos de vidas que representen a varios sectores de la sociedad.

James Franco primer icono de Icon

Con una tirada de 300.000 ejemplares y 196 páginas el equipo de Icon elige a James Franco como el primer icono con el que lanzarse al mercado.

Andrés Velencoso, Pablo Rivero, Paco León o Carles Francino fueron los elegidos para ser los primeros hombres Icon. Diferentes portadas se barajaban, y decoraban Madrid a la espera de ver cuál sería la que llegaría a nuestras manos.

“Este número creo que se ha vendido porque la revista ha venido gratis, y se ha hecho mucha publicidad. La cuestión es ver que pasa el próximo mes cuando se empiece a pagar por la revista”, aseguraba un kiosquero días después de su lanzamiento.

Con las expectativas bastantes altas, ahora solo queda espera el próximo número y descubrir al nuevo icono. Mientras tanto podemos ver contenidos que recogen el número actual, e inéditos en su página web www.icon.elpaís.com

About Manuel Cabrera Martín

Alumno de 4º de periodismo en Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta