Los “ángeles” con síndrome de Down de la esposa de Del Bosque

Desde que el 6 de agosto de 1989 naciera Álvaro del Bosque López, sus padres, María Trinidad López y Vicente del Bosque, participan activamente en los proyectos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que en 2014 cumple un cuarto de siglo desde su constitución.

El objetivo de esta fundación es el desarrollo de actividades para la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, haciendo especial hincapié en su integración en la vida familiar, escolar, laboral y social. Además, desde la división “Padre a Padre” se proporciona asesoramiento y apoyo psicológico a las familias que se enfrentan por primera vez a este reto. A esto último es a lo que María Trinidad se dedica dentro de la fundación.

“Al principio se te hunde el mundo, pero luego poco a poco te vas dando cuenta de que son ángeles”

Desde el otro lado de la mesa de su despacho es capaz de empatizar y transmitir su experiencia a aquellos padres que actualmente se encuentran en la situación  en la que ella se vio hace 24 años. “Al principio se te hunde el mundo, pero luego poco a poco te vas dando cuenta de que son ángeles”, asegura sonriendo.

Otra forma de arte

Uno de los proyectos destacados es “Arte Down”, desarrollado hace seis años por María Luisa Martínez-Fresnedo, madre de una niña con este síndrome. Consiste en dar a conocer las obras realizadas por niños con capacidades diferentes pero no por ello menos amplias, ya que está demostrado que, a pesar de su discapacidad, tienen una gran sensibilidad artística.

A través de un concurso se elige el mejor cuadro y se plasma en distintos productos (fundas de gafas, relojes, cuadernos, etc) que se venden en museos como el Thyssen, el Prado y el Reina Sofía.

cuv3 ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de esta fundación a través de los testimonios de María Trinidad López y María Luisa Martínez-Fresnedo.

(Con información de Cecilia Vizcaíno)

About Isa Bermúdez

Alumna de 4º de Periodismo , Centro Universitario Villanueva Título Superior en Comunicación y Gestión de Empresas de Moda

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.