Villanueva Solidaria tiene nuevos voluntarios “incorregibles”

“Siempre fui un incorregible”. Éste es uno de los mensajes que se han podido leerse en las camisetas de los voluntarios que han participado en la VI Jornada Solidaria de la Universidad Villanueva, celebrada con el objetivo de dar a conocer los proyectos en marcha y conseguir nuevos voluntarios.

Sin duda, la convocatoria ha sido diferente a todas las anteriores, como ha podido apreciarse en las inscripciones. Alrededor de 70 alumnos decidieron acercarse a las mesas para apuntarse a las diferentes actividades que ofrece la universidad. Y esto ha sido posible gracias a la colocación de carteles, a las mesas, a la música y, especialmente, gracias a todo el trabajo de los voluntarios que están detrás de la campaña.

Esta jornada solidaria ha sido un éxito, con cerca de 70 inscripciones en una sola mañana

Para Nacho Tomás, alumno de 3º de publicidad, ser voluntario es “una forma de vida”. “Es importante ayudar a los demás porque con muy poco, puedes ayudar mucho”, afirma.

Objetivo: cambiar la imagen del voluntario

Esta campaña ha sido diseñada por alumnos de Publicidad, fundadores de la agencia La Cosecha, que aseguran que pretendían con ella “quitar la imagen de que ser voluntario es un marrón y demostrar que es algo completamente distinto”.

“Los que menos tienen son al final los más felices y cuando estás con ellos te transmiten esa felicidad. El día tiene muchas horas y no hay que dedicarlas todas a uno mismo”, señala María, una de las voluntarias que ha participado en los campos de trabajo que se realizan en verano. El último proyecto solidario se llevó a cabo en Brasil, y dejó un recuerdo imborrable en el equipo que participó en él.

(Con información de Lola González)

About Diana Saorín

Graduada en Periodismo (Centro Universitario Villanueva)

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.