Tikker: el “reloj de la muerte” que no querrás que te regalen

¿Serías capaz de llevar un reloj que en vez de marcarte las horas del día, te marcara las horas de vida que te quedan? Para los más valientes (o más freaks) ha llegado Tikker.

Esta estrambótica idea, que parece sacada de la película ‘In Time’, ha terminado haciéndose realidad. El investigador sueco Colting, junto a la experta en Marketing Rebecca deRosa y el diseñador Gustaf Wallin, han creado un reloj, apodado ya “el reloj de la muerte”, que es capaz de señalar los años, meses, días, minutos y segundos que le quedan al propietario para que fallezca.

 Señala los años, meses, días, minutos y segundos que le quedan al propietario para que fallezca

Antes de poner en funcionamiento el reloj, el dueño deberá contestar a una serie de preguntas sin ningún fundamento científico sobre su historial familiar, clínico, así como sus hábitos de consumo, actividad física que realiza y peso. Tras  estos pasos, se recuentan los puntos que ha sacado el propietario y se calcula una hipotética fecha de defunción.

El proyecto en crowfunding

Los creadores de Tikker esperaban recaudar cerca de 25.000 euros en su plataforma de crowfunding antes del 1 de noviembre; cifra que se triplicó unos días antes de la fecha límite.

En el mercado se podrá encontrar por 43 euros; y además de su función de adivino mortal, servirá para consultar la hora normal, aunque eso quede en un segundo plano.

(Con información de Marta Velasco)

About Iciar Muñoz Chamorro

Alumno de 4º de Periodismo de CUV.

Deja una respuesta