El éxito de las latas de Coca-Cola con tu nombre

Lata de Coca-Cola personalizada
Lata de Coca-Cola personalizada

“Comparte una Coca-cola con”. Esta frase es la clave del éxito de la nueva estrategia de marketing de Coca-Cola. La idea comenzó en el año 2012 en Australia, con el nombre de Share & Coke. El éxito fue tal que se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica o Francia.

Por fin esta campaña ha llegado a España, donde por primera vez se han personalizado los envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, que llevan impresos los nombres españoles más comunes, entre ellos, María, José, Carmen, Pablo…etc. Esta estrategia de marketing es una de las más influyentes, económicas y efectivas que se han hecho, no solo en España sino también en el mundo. Coca-cola es una de las marcas más activas, creativas e innovadoras que existen, siempre por delante de los demás en cuanto a novedades, tendencias publicitarias y originalidad.

Esta estrategia ha conseguido de forma total su objetivo, crear engagement, ya que ha creado en la sociedad la necesidad de comprar una Coca-Cola por el simple hecho de que te haga ilusión que aparezca en ella tu nombre, el de tu madre o el de tu pareja. Es un éxito porque es algo diferente y atractivo. En esta campaña publicitaria el protagonista es el consumidor.

Prácticamente todos los anuncios y campañas publicitarias de esta marca, líder en bebida refrescante, han sido un éxito. Coca-Cola es una de las empresas que más dinero invierte a nivel mundial en publicidad. Algunas de las campañas más recientes que han tenido una gran acogida entre los consumidores son “Benditos bares” o “Cámaras de seguridad”.

El papel de las redes sociales

Las redes sociales están teniendo un papel muy importante en esta campaña. “Mira el nombre que me ha tocado” o “por fin tengo mi lata” son algunas de las frases que más se están compartiendo a través de las redes como Twitter, Instagram o Facebook. Es además una estrategia de bajo coste económico, ya que es el propio consumidor el que se encarga de difundir la campaña de forma “inconsciente” al compartir la imagen de su  Coca-Cola con su círculo de amigos, consiguiendo así que la idea sea conocida por todo el mundo en muy poco tiempo. Además, si  tu nombre no está entre las latas que han salido al mercado, puedes diseñar tu propia lata en la página web de la empresa.

Esta es por ahora una de las mejores estrategias de marketing que se han hecho en la historia de la publicidad de Coca-cola, y seguramente, no la última.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.