Unobrain: el primer gimnasio cerebral online

Miembros de Unobrain. (Foto: Daniel Velasco Calero).
Miembros de Unobrain. (Foto: Daniel Velasco Calero).

Ir diariamente a un gimnasio común y corriente mejora nuestras condiciones físicas ‘’de cintura para abajo pero no de cintura para arriba’’, asegura Marisa Fernández Sánchez, neuropsicóloga senior en Unobrain, que abrió las puertas a cuv3 para explicarnos como funciona el primer Club Online de Brain Fitness del  mundo.

Unobrain se ha convertido pionera en aplicar el concepto de brain fitness, proveniente de Estados Unidos y aplicado en ese país. Está empresa española compuesta por profesionales expertos en ciencia y tecnología que cuentan con la colaboración de programadores, preparadores físicos, nutricionistas y expertos en meditación. Los objetivos principales de este club de brain fitness online, según Marisa Fernández, son que ‘’el usuario mantenga la mente activa y un cerebro saludable’’.

”La idea es que el usuario se divierta de una manera sencilla y atractiva”

Un gimnasio al que se acude a través de internet

Unobrain cuenta con un gimnasio cerebral online, que permite a sus usuarios entrenarse por medio de brain games (juegos interactivos) diseñados científicamente con el objetivo de trabajar la atención, la memoria, el lenguaje y la velocidad de procesamiento de cada usuario.

“Cada programa de entrenamiento es personalizado en el que el usuario recibe estadísticas de sus puntos fuertes y débiles’’, explica de Fernández. Los usuarios pueden acceder a la aplicación a través del móvil, tablet o ordenador.

Suscripción al gimnasio cerebral

Cuando ingresa en la web, al usuario se le brinda la opción de entrenarse una semana de manera gratuita y de probar las diferentes disciplinas que Unobrain ofrece. ”La idea es que los nuevos usuarios prueben lo que ofrecemos y que se sumen al entrenamiento con una suscripción mensual o anual”, asegura la neuropsicóloga, con el fin de que el que se suscriba pueda entrenarse los días que quiera con el abanico de los brain games.

Los usuarios podrán entrenar en sesiones de 15 minutos sus puntos débiles. Unobrain cuenta hoy en día con la suscripción de 15.000 usuarios tanto en España como en Sudamérica donde se ha tenido una gran acogida.

Programas de entrenamiento

Los cuatro pilares en los que se centra Unobrain son: el entrenamiento cognitivo-cerebral, el control del estrés crónico, la nutrición cerebral y la actividad cardiovascular.El entrenamiento de  funciones mentales –entrenamiento cognitivo-, consiste en que el usuario a través de los 30 juegos diseñados exclusivamente para esta disciplina pueda mejorar sus puntos débiles y perfeccionar los fuertes ya que, como asegura Fernández,  ”la idea es que el usuario se divierta de una manera sencilla y atractiva”.

Por otro lado, Unobrain ofrece poder controlar el estrés crónico. Para la empresa sugiere al usuario que utilice los cascos mindwave que se venden en Amazon. ”Estos cascos registran la actividad eléctrica en la que se devuelve en forma de información con la que valoramos el entrenamiento de cada usuario”, explica Marisa Fernández.

En cuanto a las últimas dos partes del programa que son la nutrición cerebral y la actividad cardiovascular dependen en su totalidad del suscriptor ya que como según asegura Fernández ”estos aspectos están fuera del contexto informático y dependen del usuario”.

About Daniel Velasco Calero

Alumno de 4º de Periodismo en Villanueva CU. Sígueme en Twitter @danielvelasco01

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.