Callao quiere ser Times Square

Si por algo se caracteriza Nueva York, además de sus rascacielos, Central Park o por su estatua de la Libertad, es por Times Square, una de las intersecciones más conocidas de Manhattan.

Situada en la séptima avenida, esquina con Broadway, esta plaza ha sido el escenario perfecto para que Capitán América rodara su película, o el lugar elegido por un marinero y una enfermera para celebrar con un apasionado beso el fin de una guerra. Tampoco podemos olvidarnos de que los neoyorquinos la usan para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo, como se ve en la película ‘Noche de Fin de Año’.

El Ayuntamiento quiere colocar en Callao pantallas gigantes electrónicas, aunque no todos lo apoyan

Pero ahora a Times Square le ha salido un duro rival: la plaza Callao de Madrid, uno de los lugares más conocidos de la capital, que pretende reinventarse.

Madrid City Light: un Madrid de lo más iluminado

Con este proyecto, llamado ‘Madrid City Light’ que nació hace más de un año, el Ayuntamiento madrileño pretender convertir una de las zonas más castizas de la capital en la versión en miniatura de Times Square o Picadilly Circus en Londres.

Para ello, colocarán gigantescas pantallas electrónicas en los edificios comerciales de la zona, como El Corte Inglés o FNAC, además del famoso cine Capitol. Este plan urbanístico pretende crear un espacio adaptado y dedicado a la tecnología, además de reavivar la vida cultural del centro de Madrid.

Por ello, cuv3 ha hablado con madrileños como María Luisa, vecina del barrio, que no ve con buenos ojos esta nueva iniciativa: “No me gusta en absoluto, prefiero la tradición y sobre todo la tranquilidad de la gente, esos tumultos no se pueden soportar”. De la misma opinión es Raquel, sevillana de origen a la que visitar un Madrid moderno e innovador no le gusta. “Está muy bien como está, los que venimos de fuera nos encanta Madrid, el Madrid de siempre, el más castizo, y pasearlo”, comenta.

A pesar de que muchos ven esta iniciativa como algo negativo, los hay que la defienden, ya que ven en ella una oportunidad turística para Madrid: “Esta iniciativa ayuda a que Madrid sea cada vez más conocida, y que sea más visitada por los turistas”, declara Guillermo. Rodrigo por su parte cree que este proyecto “ayuda a iluminar y adornar un poquito esto, esta vida triste que llevamos a día de hoy los españoles por esta crisis”.

Aunque esta reforma promete ser una de las más llamativas de la capital, no es la primera que se toma en esta plaza, y es que quien la conoce desde siempre ha visto en ella pasar tranvías y coches.

Hasta que veamos hecho realidad este proyecto, nos quedamos con la duda de si será el nuevo lugar elegido para que grandes actores rueden sus películas o para que los madrileños dejen la Puerta del Sol y suban hasta Callao para celebrar el año nuevo.

(Con información de Manuel Cabrera)

About Blanca de la Peña Peces

Alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta