Nos colamos en el informativo del mediodía de Antena 3

Vicente Vallés y Lourdes Maldonado presentando los servicios informativos del mediodía en Antena 3 (Foto: Marta Serra)
Vicente Vallés y Lourdes Maldonado presentando los servicios informativos del mediodía en Antena 3 (Foto: Marta Serra)

Tres de la tarde. En torno a dos millones de espectadores comiendo o terminando de comer y, tras sus pantallas, Lourdes Maldonado y Vicente Vallés. Desde hace poco más de un año esta pareja es la encargada de ofrecernos el menú informativo del mediodía en Antena 3. Vallés es director y presentador de los informativos de esta cadena desde el año 2011. Sin embargo, a su compañera le precede una larga carrera en este medio que se inició en el año 2003.

Durante 40 minutos aproximadamente  los presentadores tratan las noticias más relevantes del día buscando la objetividad y actualidad.

Una mesa giratoria y dos grandes pantallas conforman el plató, rodeado por las mesas en las que todo el equipo de informadores, incluyendo a los presentadores, han pasado la mañana trabajando para ofrecernos la información más actual hasta un minuto antes de comenzar el directo e incluso durante.

Cámaras y cables bailando de un extremo a otro del plató pero una vez el reloj marca las tres y se enciende la luz roja: comienza la acción. Con aparente naturalidad y seriedad los presentadores comienzan a dar las noticias.

En cada vídeo, fuera del alcance de los espectadores hay tiempo para bromear, apurarse buscando la siguiente noticia entre los papeles y las miradas y gestos cómplices queriendo decir: “¿me toca o te toca a ti?”. De nuevo se enciende la luz roja y en menos de un segundo vuelta a la normalidad.

Ainhoa Arbizu presentando la sección de deportes.
Ainhoa Arbizu presentando la sección de deportes.

Los deportes en Antena 3

Terminan las noticias y es hora de conocer la actualidad deportiva. La encargada de comentarnos las últimas declaraciones de los deportistas, los resultados y jugadas de los últimos partidos, en definitiva, los titulares deportivos del día, es Ainhoa Arbizu. La joven presentadora fue fichada en el año 2010 por esta cadena y ha pasado por distintos programas como El diario o Espejo Público para acabar finalmente en los informativos deportivos.

Así definiría la redacción de Antena 3 esta redactora: la información volando de mesa en mesa para finalmente saltar a nuestras pantallas.

About Marta Serra

Estudiante de Comunicación Audiovisual.

2 comments

Deja una respuesta