Los complementos taurinos arrasan en los tendidos

 

Natalia García tras el mostrador de Toroshoping en Las Ventas (Foto: Elena Rueda)
Natalia García tras el mostrador de Toroshoping en Las Ventas (Foto: Elena Rueda)

La última tendencia entre los aficionados a los toros es llevar a la plaza complementos taurinos que corroboren su afición. Estos accesorios se empezaron a poner de moda a partir del año 2008, cuando nace Toroshoping, una plataforma digital que se ha convertido en un referente para este tipo de complementos. El producto que llevó al estrellato a esta empresa, creada por Pedro Gracia, es la ya famosa pulsera de capote, apta tanto para hombres como para mujeres.

Los productos de la moda taurina

“Las pulseras están fabricadas con tela de capote, son productos artesanales. Nos dimos cuenta de que había una necesidad entre los aficionados: demostrar que eran taurinos a través de complementos que recuerdan al mundo del toro”, afirma Natalia García, encargada del punto de venta instalado en la plaza de toros de Las Ventas. “Toroshoping tiene sede física desde el año 2010, nos vamos moviendo con nuestros productos por las plazas más importantes: Salamanca, Bilbao, Pamplona… nuestra iniciativa ha provocado que muchos diseñadores se lancen a participar en moda taurina”.

 “Parece que si no llevas algo que te identifique con el mundillo te gustan menos los toros, y no es cierto”

Aunque las pulseras de capote son el emblema de la marca, Toroshoping cuenta con un amplio catálogo. “Vendemos desde trajes de luces hasta llaveros”, apunta Natalia García. Los productos van destinados a un claro sector: los aficionados. La empresa oferta también bolsos, cinturones, relojes, pendientes y cuadros taurinos.

“Con respecto a los trajes de luces, contamos con la inestimable ayuda del sastre Daniel Roqueta, encargado de los capotes de paseo, trajes de luces y pulseras de vestidos de torear. Estos trajes van destinados a restaurantes o bares tradicionales españoles cuya decoración tiene mucho que ver con el mundo del toro, aunque también se venden a particulares”.

Además, la empresa cuenta con productos de otros diseñadores que se suben a la ola de los complementos taurinos. Firmas como Mira la Marela colaboran con Toroshoping ofertando sus conocidos bolsos de capote, frecuentes en el público femenino que asiste a las plazas de toros. Estos complementos no sólo pueden utilizarse en la plaza de toros, “Mira la Marela ha sacado una línea de bolsos de mano realizados con filigranas de oro, diseñados como si fueran parte de un traje de luces. Muchas famosas los llevan a sus compromisos”, señala Natalia mientras enseña uno de los bolsos que simula un vestido de torear.

Mujeres relacionadas con la tauromaquia también se lanzan a diseñar complementos con motivos taurinos. Tal es el caso de la ex torera Cristina Sánchez o Mercedes Talavante, hermana del diestro extremeño Alejandro Talavante, que ha diseñado un clutch de lujo del que modelos como Nieves Álvarez se han hecho embajadoras.

Otra de las marcas que colaboran con Toroshoping es De flores y floreros, cuyas bailarinas de capote se han convertido también en un referente para las aficionadas taurinas que asisten a las corridas de toros. “Nuestros clientes, aquí en las plazas, son básicamente mujeres de entre treinta y treinta y cinco años, aunque muchos hombres portan nuestras pulseras”, apostilla Natalia, “los complementos taurinos se han convertido en el principal distintivo de los aficionados, parece que si no llevas algo que te identifique con el mundillo te gustan menos los toros, aunque no sea cierto”.

About Elena Rueda Ruiz de Austri

Estudiante de 4º de Periodismo en la FCOM de Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.