Los feos se vengan en tu móvil

Nabil Chabaan es un joven aragonés que emprendió el proyecto “El gran día de los feos” hace tres años, junto a su compañero David Tesouro. Un plan cuya idea inicial era la de crear una web serie y que, después de rodar un piloto, decidieron llevarlo a formato móvil, algo que les pareció una buena iniciativa para “destacar y poder llevar nuestra idea a cabo”. La creación de esta app-serie -la primera española- les ha llevado tres años y se calcula que “han trabajado en torno a 150 personas”, según declara el director, Nabil Chabaan.

Una comedia con tintes realistas

El gran día de los feos” es una comedia que se desarrolla en un mundo idílico, donde prima sobre todas las cosas un criterio: la belleza. Esto conlleva que aquellas personas que resulten antiestéticas sean maltratadas y llevadas a campos de concentración, o en ocasiones incluso fusiladas, una tesitura que está generando un movimiento revolucionario en el ámbito de los “poco agraciados”. El codirector expresa que lo que a priori puede parecer “una comedia banal es también una crítica un poco perversa de nuestra sociedad actual, una sociedad superficial y en la que mandan las apariencias”.

La creación de esta app-serie les ha llevado tres años y se calcula que han trabajado en torno a 150 personas

Para la consecución de los objetivos de la primera app-serie las redes sociales van a ocupar un papel fundamental, que va mucho más allá de servirse de las mismas como plataforma de difusión. Chabaan explica que “en el planteamiento que tiene la serie se incluye una capa social a través de la cual el espectador puede interactuar con los personajes de la serie y conocer lo que ocurre entre capítulos”.

El gran día de los feos es una idea innovadora, que surgió de una broma y que ahora busca penetrar en un mercado nuevo. Es un proyecto de “rentabilidad personal, no económica por el momento” y que confía en llegar y gustar al público joven.

(Con información de Enrique Lázaro)

(Visited 143 time, 1 visit today)

About Alvaro Esteban Keogh

Alumno de 4º de Periodismo en Villanueva CU. Estudiante de 2º de Gobierno de Instituciones y Organismos Públicos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.