Made in Style: una bloguera de moda en Villanueva

Loreto Gordo en su colaboración con Biombo13 (Fotografía: Fernando Cuevas)
Loreto Gordo en su colaboración con Biombo13 (Fotografía: Fernando Cuevas)

Los blogs de moda cada vez se llevan más. Sus escritoras se han convertido en auténticas it girls y son ellas las que poco a poco se han hecho con el control de las tendencias mundiales. Pero no todos aquellos que comienzan su espacio de moda en internet consiguen llegar a lo más alto, la red está llena de aspirantes a bloggers que al poco de empezar se rinden. Aun así, también hay muchas jóvenes que consiguen hacerse un hueco en este mundillo.

Un gran ejemplo es Loreto Gordo, creadora del blog Made in Style y ahora colaboradora con Terra en su espacio de Street Styles diario. Además, compagina su faceta como bloguera con la carrera de magisterio y el proyecto que acaba de lanzar con otras dos socias: MyLüks Loreto  tenía  dieciocho años cuando decidió como ella cuenta que “ni el derecho, ni la medicina, ni ninguna de las muchas salidas universitarias que me habían presentado me llenaban”.

Así que un día volvió a casa y les dijo a sus padres que quería dedicarse a aquello que de verdad le gustaba: la moda. Pese a que muchos padres habrían puesto objeciones a una decisión así en el caso de Loreto fue diferente, “tuve muchísima suerte porque ellos desde el principio me dijeron que tenía que dedicarme a aquello que más me gustase, que lo importante era ser feliz” cuenta con cara de orgullo.

Así, al año siguiente realizó un curso de patronaje y se especializó gracias a sus prácticas en el diseño de trajes de novia. Cuenta entre risas como decidió  que “si me iba a dedicar a la moda, por qué no apuntar a lo más alto y tratar de ser diseñadora”. Pero al terminar se dio cuenta de que realmente ese mundo del diseño no era lo suyo y después de seis meses como au pair en Munich empezó la carrera de magisterio en el Centro Universitario Villanueva ya que como reconoce “los niños siempre me sacan una sonrisa, así que pensé que si mi  idea inicial no había sido la definitiva, ser profesora podría ser una buena salida”

Creando el blog

Pasados los primeros meses de carrera, su novio Fernando Cuevas, que había seguido animándole con la idea de dedicarse a la moda, le dio el empujón definitivo cuando le propuso empezar con Made in Style. Proyecto en el que han trbajado juntos desde entonces y que no para de crecer.

Made in Style tiene un concepto un poco diferente al resto de blogs. Como explica Loreto “no quería un eggoblog, sino hablar de la moda desde mi punto de vista. Aun así intento aparecer periódicamente para enseñar algunas de las colaboraciones que hemos hecho, como por ejemplo cuando cubrimos el primer desfile de la marca Biombo13.”

El blog ha ido creciendo y añadiendo nuevas colaboraciones con marcas como Menbur o Mazda que incluso les eligió como el único blog con pase para cubrir la presentación de su último modelo.

Colaboración con Terra

Sin parar de trabajar en ningún momento, Loreto consiguió ir ganando lectores en su blog y fue gracias a una de sus amigas y seguidoras como conoció el concurso Terra de Bloggers que convocaba Terra el año pasado y que ofrecía una colaboración a cinco blogs de diferentes categorías. Entre risas, Loreto cuenta como la idea de este concurso “al principio simplemente presentarme me pareció una locura porque competía en mi sección con cuatrocientas personas.”

Pero gracias al apoyo de sus amigos, familia y nuevamente Fernando, Loreto recuerda que se presentó al concurso “sin contárselo a nadie más que a la amiga que me había dado la idea”. Y no solamente se presentó sino que fue superando fases y dejando rivales atrás.

Una de las fases del concurso consistía en demostrar todo el apoyo que cada espacio tenía en las redes sociales, “el apoyo fue increíble, durante aquella mañana incluso los profesores twitteaban el hastag que me habían asignado en Terra” relata con la misma emoción que reconoce haber sentido en ese momento. Finalmente ese día consiguió entrar en el grupo de diez concursantes con más presencia en las redes y llegó así al último peldaño del concurso.

El despegue de su trayectoria

El día de la final Loreto tuvo que competir con la última tanda de bloggers. “Y los jueces me descartaron, pero gracias al apoyo del público fui repescada…me sentí como en Operación Triunfo” bromea. Por fin había llegado la prueba definitiva, consistente en responder en una pizarra a tres preguntas de los jueces acerca de la actualidad en el mundo de la moda. Y Loreto ganó en la última pregunta, “está de Dios que en la última pregunta recordase que había sido Pérez Hilton el precursor estadounidense en el terreno de los blogs” cuenta Loreto rememorando esos últimos momentos de nervios y emoción.

Desde entonces Loreto escribe un espacio en Terra en el que se encarga de subir un Street Style o estilo callejero diario para mostrar lo que se lleva fuera de las pasarelas.

Pero su trayectoria no ha hecho más que empezar: su blog cuenta con miles de visitas diarias y Loreto ha tenido que empezar a cursar su último año de Magisterio a distancia para poder compaginar todos sus proyectos al que se acaba de sumar MyLüks, una aplicación para como ella describe: “llevar toda la moda en tu móvil”, demostrando así que hoy en día, escribir un blog puede ser una alternativa a las tradicionales profesiones.

About Pilar Mesquida

Estudiante de Periodismo

1 comments

Deja una respuesta