Otra manera de aprovechar la fruta

Saisunee Naksawat, experta en el arte de tallar frutas
Saisunee Naksawat, experta en el arte de tallar frutas

La semana del 15 al 19 de octubre se disfrutó de la II edición de la semana de la fruta en los mercados de Madrid. Un evento organizado por la Comunidad de Madrid que permitió disfrutar de una gran variedad de actividades en los principales mercados madrileños. Desde tallados de frutas y cócteles saludables hasta actuaciones de flamenco y danzas orientales.

La semana de la fruta se distribuyó alrededor de los veintiséis mercados más representativos de la Comunidad de Madrid. Las actividades que se realizaron fueron dirigidas al público de todas las edades.

Madrid Fruit Market Fashion Week

Para los más pequeños, se organizaron actividades donde la fruta y la verdura fueron los principales protagonistas. Destacaron juegos infantiles como cuentacuentos y talleres infantiles de recetas de frutas, como por ejemplo el que se realizó el último día del evento por la mañana en el mercado de Jesús del Gran Poder, en el distrito de Usera.

 “El objetivo del evento es hacer pasar un buen rato a la gente”

También se dispuso de demostraciones Show cooking y talleres de cocina que permitieron a sus visitantes conocer novedosas y exquisitas recetas. Algunos de los mercados disponían de un Punto Consejo, donde se asesoró al público de la importancia de la fruta en la alimentación. Además, durante todos los días del evento el público pudo aprovechar la semana ecológica en el Mercado de San Antón, situado en el centro de la capital.

Saisunee Naksawat, experta en tallado de frutas

Sentada en una silla y de cara al público, Saisunee Naksawat tallaba con mucha tranquilidad sus piezas de fruta en el mercado de Antón Martín. Comenzó su exhibición con una sandía. Poco a poco, iba pelando y atravesando con un cuchillo especial la sandía. Al cabo de unos 10 minutos esculpió la fruta haciendo la forma de dos rosas. Según Saisunee, a pesar de la técnica y la experiencia de cada uno, una de las cosas mas importantes del tallado de frutas es el cuchillo: “El cuchillo siempre debe estar muy afilado para que las formas salgan perfectas”.

Dependiendo de la pieza de fruta tardaba más o menos. Después continuó esculpiendo una zanahoria, con la cual iba haciendo flores que entregaba a los asistentes a la actividad. La gente se quedaba muy sorprendida con las formas que conseguía en tan solo unos minutos. Para disfrutar de su tallado de frutas, Saisunee Naksawat dispone de un restaurante tailandés situado en el barrio de Salamanca.

Mercedes, gerente del mercado de Antón Martín, explica la participación de la gente en la semana de la Fruta: “La mayoría de la gente pasa y se queda mirando. Solo participan en cosas como la actividad de la tapa a 1 euro”. Sin embargo, considera que es un evento muy interesante sobretodo para las personas mayores: “con las actividades de baile disfrutan mucho y se ríen bastante. El objetivo del evento es hacer pasar un buen rato a la gente”.

(Visited 88 time, 1 visit today)

About Mario Sánchez López

Alumno de 4 de Periodismo en Centro Universitario Villanueva

2 comments

Gran artículo y bien trabajado. Pero menudo fallo del editor de la web, por que esto se hizo hace dos semanas. Lo suyo hubiera sido publicarlo cuando se hizo. Cagadón.

Estimado lector: la noticia se publicó el último día de la feria, como figura en la fecha del artículo. Sí se subió a Facebook más tarde, y quizás por ahí la leyó usted. En cualquier caso, tomamos nota y agradecemos su comentario. Un saludo y gracias

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.