La gran fiesta del cine a 2,90 euros

Cupón de oferta para el cine
Cupón de oferta para el cine

Teniendo en cuenta que hoy en día ver una película en el cine cuesta 10 euros, es una oportunidad única para “ponerse las botas” durante estos tres días.

Este año la fiesta del cine se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre. El precio de la entrada será de 2,90 euros por sesión. Para conseguir la entrada a este precio, únicamente será necesario una acreditación que el cliente solicite y el DNI.

Parece que no es un buen momento para los cines. Debido a los tiempos que corren, la gente ya no puede pagar 9 o 10 euros por ver una película y prefiere quedarse viendo la tele en el sofá de su casa y ahorrarse ese dinero. Teniendo en cuenta además la subida de los precios por parte de las salas de cine que empeoran la situación. pero si algo esta claro, es que si no se encuentra una solución, puede que eso de ir al cine empiece a ser cosa del pasado.

Pero la gran pantalla se pone al alcance de todos con precios económicos estos tres días con “la fiesta del cine“.

El cine a precio de escándalo

Por lo general, los jóvenes aseguran que es una buena iniciativa para fomentar el cine, porque si ese precio fuese establecido de manera más a menudo la gente acudiría más al cine, e incluso se podrían ver hasta tres películas por día por el precio de una. O como afirma Alexandra Fernández, de 21 años, que estaría dispuesta a pagar hasta cuatro euros por acudir al cine, pero no más, “es cierto que las películas no se ven igual, pero con un precio razonable es posible, no abusivo como el actual”. Aunque haya una diferencia de edad considerable las personas de media edad, por lo general con mayor nivel económico, opinan lo mismo.

 “Es cierto que las películas no se ven igual, pero con un precio razonable es posible, no abusivo como el actual”.

En algunos cines hacen descuentos de  unos dos euros aproximadamente con cupones por internet, o incluso existen acuerdos con la cadena de restaurantes “La Sureña” para abaratar el precio de las sesiones, como es el caso del “Centro Comercial del Palacio de Hielo” de Madrid.

La fiesta del cine genera empleo

C.G.L, una de las trabajadoras de los cines Cinesa del “Centro Comercial La Gavia”, asegura que para estos tres días se prevé mucha gente aunque se trate de días laborales, porque es un precio muy económico. Entre ellos se esperan muchos padres acompañados de niños.

Se harán unas enormes filas en la taquilla para sacar las entradas y ya está previsto un equipo de refuerzo para esos días, es decir, la contratación de gente extra, ya que no se cuenta con personal suficiente, tanto en las taquillas como en el equipo de limpieza dentro como fuera de las salas, en las tiendas de chucherías de alrededor de los cines y en los puestos de palomitas y bebidas.

About Esther Millán Martínez

Estudiante de 4º de periodismo en Villanuva CU

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.