¡Estamos en la Milla de Oro!

Bimba & Lola, calle Serrano
Bimba & Lola, calle Serrano

La calle Serano ha cumplido tres años desde la reforma de su pavimento. En ese tiempo se ha transformado en un espacio donde las principales marcas de moda dan vida con sus escaparates a una de las vías más transitadas de Madrid.

Los grandes eventos como la Vogue Fashion Night Out o el 50 aniversario de la revista Telva se han celebrado en esta calle de 4 kilómetros de recorrido, y con más de 70 tiendas. Desde la Puerta de Alcalá hasta la Milla de Oro, Serrano se convierte en una pasarela de moda, y gracias a sus escaparates se consigue trasladar las últimas tendencias del momento.

La clave del éxito está en la excelencia

Sin embargo, no hay que olvidar que es el trato y la cercanía de las tiendas de lujo lo que genera clientes habituales. Las firmas familiares como Alfaro o Suárez consiguen una exquisita empatía con el cliente; hablan con él, escuchan sus necesidades, y todo ello con la mejor garantía de calidad. Firmas que nacieron de una marroquinería, como Loewe, recrean el cuidado y la excelencia en el interior de las tiendas.

Elegancia, perfección y estilo

Desde las grandes compañías como Loewe, Zara, Bimba & Lola, Adolfo Domínguez… hasta las joyerías familiares como Suárez que cuidan, día a día, los pequeños detalles que las han hecho crecer. “¡Estamos en la milla de oro!”, comenta una de las dependientas de Alfredo Villalba. Y es que con una sola frase se puede resumir el encanto que reside en cada una de las tiendas, joyerías y puntos de venta.

Serrano, turismo y lujo

Hilario Alfaro Lobera, bisnieto del creador de la firma “Alfaro”, está de acuerdo con que la reforma del pavimento es un punto a favor para atraer las miradas de un público que busca calidad y lujo. “Lo que más llama la atención de nuestros clientes es el tratamiento de las pieles”, comenta Alfaro al enseñar las últimas prendas que han llegado a la tienda de Serrano 7. “El 95% de los que compran en este punto de venta son extranjeros”, añade, “y nuestros clientes están satisfechos con la relación calidad/precio”.

Tienda Alfaro, Serrano 7
Tienda Alfaro, Serrano 7

Pero no sólo Alfaro ha notado que la mayoría de consumidores procede del extranjero; las dependientas de Suárez y Alfredo Villalba afirman que en estos últimos años “la crisis se ha notado”, pero la balanza no se ha desequilibrado escandalosamente gracias al turismo y a los ingresos que han dejado a su paso.

La crisis llega a la Milla de Oro

Sin embargo, durante los últimos meses se ha producido un importante descenso en el turismo. Según datos del Instituto de Estudio Turísticos (IET) la Comunidad de Madrid intensifica su caída con una bajada interanual de del 22,2%. La principal causa ha sido el recorte de rutas de Iberia al fusionarse con la aerolínea British Always, y promocionar vuelos low cost.

Los pequeños comercios esperan superar esta época de crisis sin necesidad de cerrar sus tiendas. Nada que ver con la compañía Inditex, que continúa su crecimiento pese a la crisis económica, hasta el punto de que en 2014 Serrano 23 se transformará en el Zara más grande de España con 6 pisos y 3.000 metros cuadrados, semejante al que se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York. Sin duda, el abanico de posibilidades se abre cada vez más para todas aquellas personas que se sienten atraídas por la moda en el centro de Madrid.

About Amparo González Giraldós

Estudiante de 4º de Periodismo y Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.