Dos alumnos de Villanueva inventan el “efecto Mospid”

Nacho, uno de los dos emprendedores de Mospid Agency
Nacho, uno de los dos emprendedores de Mospid Agency

Mospid.com es una empresa creada por Chema Echánove y Nacho de los Ríos, dos alumnos de cuarto de Publicidad y RR.PP del Centro Universitario Villanueva. La razón por la que el logo de la empresa es una sandía o los eventos en los que trabajan son algunas de las cuestiones que relata a cuv3 uno de los dos emprendedores.

P: ¿Qué es Mospid y cómo nace esta empresa?

R: Nosotros llamábamos “Mospid” a un cóctel que hacíamos cuando quedábamos con los amigos. Más adelante pensamos en hacer una agencia de eventos, y en abril creamos la empresa sin cambiar el concepto de cóctel. Mospid es como una coctelera, nosotros nos encargamos de juntar los distintos ingredientes, que son los servicios que ofrecemos en un evento, y los mezclamos de la mejor manera para crear el cóctel perfecto, que es a lo que nosotros llamamos ejecución.

P: ¿Qué  ingredientes ofrece la empresa para crear el cóctel perfecto?

R: El logo de la empresa es una sandía porque era lo que utilizábamos para hacer nuestro cóctel. Algunos de los “ingredientes” que ofrece la empresa son el recinto, equipo de sonido, puentes de luces, comunicación, organización…etc. La comunicación es uno de los ingredientes más importantes dentro del cóctel.

P: ¿En qué se diferencia Mospid de otras empresas de eventos?

R:  En Mospid estudiamos  cada cliente  y lo que nos pide con todo detalle para poder hacer  un evento más personificado y poder ofrecerle el mejor servicio. Para eso también mantenemos un trato con este bastante cercano e intentamos estar disponibles las 24 horas del día, por lo que si nuestro cliente necesita cualquier cosa sabe que puede contactar con nosotros en cualquier momento sin ningún problema.

P: ¿En qué tipo de eventos participa Mospid?

R:  Dependiendo del cliente va a salir un cóctel u otro. Hasta ahora hemos organizado eventos de particulares, bodas, conciertos, bodas de oro…etc. El objetivo de nuestros eventos es crear una experiencia Mospid en la gente.

P: ¿Cómo  compaginan su tiempo para estudiar la carrera, hacer prácticas y sacar adelante una empresa?

La verdad es que en Villanueva nos lo ponen bastante fácil para que podamos hacer cualquier actividad fuera del horario de clase. Ya sea unas prácticas o cualquier otro trabajo. Y por supuesto, si tienes algún proyecto y está relacionado con la carrera, te ayudan en lo que sea. La gran mayoría de los trabajos los hacemos sobre nuestra empresa, entre ellos el trabajo de fin de curso. Es tiempo que estamos invirtiendo en la carrera, en aprender por supuesto y en nuestra agencia.

P: ¿Cree que una empresa fuera del mundo online tiene futuro?

R: Lo veo complicado, porque hoy en día todo está en internet, nosotros por ejemplo, hacemos la comunicación de nuestros eventos a través de internet y redes sociales.  Por tanto, negarse a estar presente en la red no es buena idea. Estar en Internet ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.