Asesorar en tiempos de crisis

Trabajadoras de Fisconvi S.L
Trabajadoras de Fisconvi S.L

Las crisis generan problemas por resolver, y en la mayoría de casos la intervención de un asesor en ellos es esencial. No es precisamente que se trate de aprovechar las penas ajenas, sino más bien de cooperar a que sean menores.

Fisconvi S.L es una  pequeña asesoría dedicada a orientar a pequeñas empresas dentro de los sectores de la hostelería, construcción, transporte, agrario, en definitiva de pequeños comercios, tanto en temas contables como fiscales y laborales. Se encuentra en Villarejo de Salvanés, un pequeño pueblo situado al noreste de la Comunidad de Madrid. En ella se intenta asesorar a las empresas económicamente con arreglo a la legislación vigente, y a su vez se las hace la presentación de todos los modelos ante la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo.

La empresa trata con pequeños pueblos de la zona del sureste de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo Arganda del Rey, Colmenar de Oreja o Campo Real entre otros. A su vez, se prestan servicios de gestoría en todo lo referente a permisos de armas, motocicletas, solicitud de tarjetas de transporte etc.

Dependiendo del sector, se intenta aconsejar en qué encuadramiento va a la hora de presentar sus tributos, pudiendo ser una sociedad o  una comunidad de bienes entre otros. Se hace tanto a personas jurídicas como a personas físicas.

Trances en el sector económico

Este ámbito ha sido  perjudicado muy directamente, ya que uno de los pilares de la asesoría es el tema laboral, materializado a través de la confección de las nóminas. Debido al gran paro existente en este país, la consecuencia directa para este sector es la confección de un menor número de nóminas que antes de la crisis, afirma Ángel Millán Zarzalejos, director de Fisconvi S.L.

En cuanto al tema de asesoría fiscal se refieren la crisis actual tiene su punto álgido en el sector de la construcción, y todos sabemos que de este sector dependen muchos tipos de empresas subsidiarias. Al estar en crisis el sector principal ha arrastrado a muchas empresas a esta misma situación, afectando a la industria auxiliar de la construcción.

De la crisis a la actualidad

Según informa el director de la asesoría, hasta el momento desgraciadamente no se ha notado ninguna mejoría  a nivel económico desde que comenzó esta etapa, pero es cierto que la crisis llegó con retraso a las zonas rurales y esto trae consigo la consecuencia de que tardará mayor tiempo en irse.

La crisis ha tardado más tiempo en llegar a las zonas del Sureste de la Comunidad de Madrid. En la actualidad en el norte de la capital se nota ya cierta mejoría, puesto que como comenta Ángel  aún no ha llegado y tardará en hacerse notorio mucho tiempo.

About Esther Millán Martínez

Estudiante de 4º de periodismo en Villanuva CU

Deja una respuesta