Glamour Street Fashion show: la moda se hace con la calle

Mario Vaquerizo en un momento de su actuación. Foto: Amaya Huerta.
Mario Vaquerizo en un momento de su actuación. Foto: Amaya Huerta.

Cientos de personas se agolparon el pasado sábado 5 de octubre en la madrileña plaza de Colón para asistir al evento de street style más grande hecho hasta ahora en la capital: el Glamour Street Fashion Show. Fue una iniciativa creada por la popular revista junto con El Corte Inglés para hacer honor a la moda más cotidiana, la que vemos en la calle y la que ha adquirido tanta relevancia los últimos años.

El evento llevaba gestándose varias semanas. Más de 2.000 chicas de todos los puntos de España enviaron sus mejores looks a la revista. Mediante su plataforma online, las lectoras votaron a sus preferidas (se llegaron a registrar hasta 244.300 votos) y tan sólo 150 fueron seleccionadas.

Un jurado de lujo

Tras meses de preparación, por fin llego el día. A las cinco de la tarde daban comienzo los ensayos. Las participantes ultimaron los detalles, en el backstage con la ayuda de los maquilladores de L’Oreal y los estilistas de Glamour, y en la pasarela con Esther García de Esma que fue la encargada de la coreografía del desfile. Las lectoras más fieles de la revista pudieron ver, desde la página web, en streaming, todo el evento, desde su preparación hasta el final.

A las siete de la tarde dio comienzo la gala. Laura Sánchez y Johann Wald fueron los encargados de dirigirla ante un jurado de lujo: Alicia Parro, directora de Glamour; Betina González, directora de marketing de El Corte Inglés; Laura Longo, directora de Glamour.es; Magali Yus, directora de comunicación de moda y belleza de El Corte Inglés; Belén Zavala, directora de moda de la revista; Malena Costa, Juana Acosta y los diseñadores Juanjo Oliva y Ángel Schlesser. Personalidades de la moda que no lo tuvieron nada fácil a la hora de elegir a la ganadora.

Mario Vaquerizo como artista estrella

Para ir ambientando al público, el grupo Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut, tocaron varios de sus temas más populares como A quién le importa o Ni tú ni nadie. Acto seguido, las participantes del concurso desfilaron, cada una portando un número para facilitar el trabajo del jurado que no perdía nada de vista.

Una vez hubo concluido el desfile, Glamour quiso deleitar a los asistentes con una sorpresa: Mario Vaquerizo cantó junto con su mujer Alaska el popular tema de las Nancys Rubias, Me encanta. El cantante se despidió del público entusiasmado exaltando la labor que hacía la revista con ese acto: “¡Llevemos la moda a la calle!”, exclamó.

Canarias ganadora

Y llegó la hora decisiva. El jurado desveló el nombre de las finalistas: Leyre Barriocanal, Susana Ares, Anna Aznar, Amy Ramírez, Sara Majada, Cira Ucelay y Julia Ledesma pero, finalmente, la ganadora resultó ser Claudia Cutillas. La concursante canaria eligió una tendencia rock punk para el desfile. Su look lo conformaban una chaqueta de cuero de Easywear, un vaquero Levi’s y unas botas de El Corte Inglés.  El premio fueron 3000 euros junto con un reportaje en la revista organizadora del evento. Además, Claudia podrá tener muy pronto un blog en Glamour.es.

Una vez se hubieron entregado los premios, el acto llegó a su fin. Con ello terminaba el primer gran acontecimiento de street style organizado en Madrid. Esa moda que nace en la calle, de los looks cotidianos y que cada día cobra mayor importancia en el mundo de la moda.

About Amaya Huerta

Estudiante de cuarto de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en el Centro Universitario Villanueva

Deja una respuesta