Una imagen impecable en el Salon Look Internacional 2013

El cuidado de la piel, saber maquillarse, últimas tendencias en manicura o los nuevos peinados. Estas son algunas de las novedades que estuvieron presentes en la 16ª edición del  Salon Look Internacional 2013 entre los días 4 y 6 de octubre.

Otro año másIfema fue la encargada de albergar la feria dedicada a la belleza integral, en donde se mostraron las últimas tendencias en estética, cosmética, peluquería o maquillaje. En total, 300 expositores y más de un millar de marcas escogieron este acto para presentar sus novedades en la capital.

Crisis en el sector

La crisis económica actual también afecta a la estética y belleza, en donde la reventa es uno de los aspectos más perjudicados. No obstante, un comerciante y trabajador en una empresa de cosmética dermatológica, Carlos García, se mostró más optimista y aseguró que “hay clientas que su facturación ha bajado y se ha notado un poco más la crisis pero compensa con mucha gente nueva que está metiéndose en el sector”.

Además, García no quiso desaprovechar la oportunidad de aconsejar a los clientes. A su juicio, “hay que sentirse bien dentro de las posibilidades de cada uno”. Junto con él, otros comerciantes se atrevieron a dar sus propios trucos entre los que destacan el desmaquillarse con tónico, el uso diario de crema hidratante, acudir a los profesionales e incluso llevar las uñas muy arregladas.

Como novedad, en la Feria de Madrid se celebró la primera edición de The Nailympics, las únicas olimpiadas internacionales de manicura. De este modo, Madrid se suma a las ciudades donde ya se desarrolla esta competición junto con Londres, Roma, Kiev y Las Vegas.

(Con información de Esther Bueno)

About Marta Chaso García

Alumna de 4º Periodismo en el Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). Sígueme en Twitter @martachaso

Deja una respuesta