Cine para gatos en la Casa Encendida

Pilar Daguerre, socia fundadora de AGAR, junto a otros miembros.
Pilar Daguerre, socia fundadora de AGAR, junto a otros miembros (Foto: Daniel Velasco)

Este viernes 11 de octubre, de 18:00 a 21:30, Madrid será testigo del primer festival de cine destinado para gatos en La Casa Encendida llamado I Cat Film Festival. El evento, realizado por la asociación AGAR (Asociación de Amigos de los Gatos), espera la acogida de 200 personas que tendrán la oportunidad de conocer los proyectos que lleva a cabo la asociación en la capital. Además, los asistentes tendrán  la opción de poder publicar fotos y vídeos ‘’gatunos’’ que sean sorprendentes y divertidos.

Concienciar a los madrileños

La idea del festival ha llegado a ser tan novedosa que ‘”más de la mitad de los asistentes ya están inscritos ‘’, como aseguró Juan Carlos Saire, relaciones públicas del festival y generador de esta llamativa idea. Por otro lado, Esther Delgado, miembro de la asociación, ha explicado que en ‘’España somos pioneros’’ en aplicar esta  innovadora idea que nació en Minneápolis y que ya se ha celebrado en algunas ciudades de Estados Unidos y países como Londres.

‘’La gente en Estados Unidos está más concienciada’’, comentó Delgado, haciendo un paralelismo entre Europa y América. El objetivo de AGAR es trasmitir a los madrileños un mensaje  de ‘’concienciación ante el maltrato, el abandono  y la adopción animal’’, añadió. En lo que va del 2013, la asociación ha dado en adopción a más de 77 gatos cumpliendo con todos los objetivos que les exige el protocolo del Ayuntamiento de Madrid, que son desparasitar, testar, vacunar, esterilizar e identificar con chip a cada felino acogido.

I Cat Film Festival

El festival se dividirá en dos partes. Por un lado, la primera parte consistirá en dar a conocer el trabajo que AGAR lleva realizando desde hace ya seis años en el Parque del Retiro donde dan de comer a los 400 felinos que viven allí. En la segunda parte del festival se proyectarán los vídeos de los felinos más famosos de Internet con los que los amantes de los gatos podrán disfrutar y pasarse un agradable rato.

Los fondos que se recolectarán con la asistencia (colaboración de tres euros por persona) durante el evento serán destinados a la alimentación y a la vacunación de los gatos. Las entradas pueden adquirirse en la web o en Ticketea. Por otro lado, a cada usuario se le regalará un paquete que contendrá un juguete especial para felinos, muestras de comidas, un bolígrafo y folletos que brindan información sobre animales.

About Daniel Velasco Calero

Alumno de 4º de Periodismo en Villanueva CU. Sígueme en Twitter @danielvelasco01

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.