“MyTaxi”, una app para no tener que llamar a la emisora

Las largas esperas, los suplementos y la inseguridad que supone montarse en el taxi de un desconocido forman parte del pasado. El lanzamiento de la aplicación MyTaxi, disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android, ha revolucionado este sector.

El tiempo que suponía llamar a una centralita que hiciese de intermediaria entre el cliente y el conductor ha quedado reducido a pocos segundos. Localizar el taxi más cercano a nosotros y enviarle nuestra ubicación es tan sencillo como abrir la aplicación y pulsar el botón “solicitar”. Eso sí, una vez confirmada la reserva, el incumplimiento de la carrera por cualquiera de las partes, supone la expulsión directa de MyTaxi.

Además, se ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir si pagar en efectivo, con tarjeta o directamente a través de la aplicación. Esta última opción, que ha sido incluida recientemente, está siendo muy bien acogida dado que simplifica aún más el proceso. También se pueden pedir taxis con capacidad para más de 4 personas así como dejar hechas reservas para horas concretas.

Sin embargo, a pesar de que todo parecen ventajas, las opiniones sobre MyTaxi son variadas. Hay taxistas a los que este avance, lejos de beneficiarles, les ha perjudicado. Ellos son, por ejemplo, los que trabajan para emisoras como TeleTaxi o RadioTaxi, grandes empresas que de repente se están quedando atrás. En esta última, desarrolla Juan Pardo su profesión desde hace más de 4 años y, mientras espera a “cargar” en la parada de de la Vaguada, aprovecha para acercarse a nuestra cámara y quejarse: “Nos están quitando los clientes y encima no tienen que pagar nada”.

Los que trabajan con MyTaxi se muestran encantados. Es el caso de Rafael Justicia, que lleva ya un año consiguiendo alrededor del 20% de sus clientes de esta manera. Asegura que es rápido, sencillo y más barato ya que no tienen que pagar suplementos elevados a las emisoras.

Lo que está claro es que la tecnología avanza y los taxis no podían ser menos.

(Con información de Isa Bermúdez)

About Cecilia Vizcaíno Zubiri

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.