Llegó el momento de la despedida: Paris Fashion Week, hasta pronto

Detalle del material y colores utilizados (Foto: Cayetana Ariznavarreta)
Detalle del material y colores utilizados (Foto: Cayetana Ariznavarreta)

Todo lo bueno se acaba. La Fashion Week parisina bajó el telón el 2 de octubre para pena de muchos porque son muchos días de trabajo, que se disfrutan y viven al máximo y ahora toca esperar al mes de enero, cuando tendrá lugar la semana de la alta costura. El útimo fashion show fue el de la diseñadora polaca Gosia Baczynska. cuv3 cubrió el evento desde el emblemático Palais de Tokyo.

Un estreno espectacular

Para Gosia y su equipo fue la primera vez que desfilaban en París y el resultado fue perfecto. El espacio escogido estaba repleto de gente y sobre todo de caras muy conocidas que dieron su apoyo y posterior enhorabuena a la “principiante” por un estreno espectacular.

Los asistentes estaban distribuidos formando un cuadrado y las modelos desfilaban por el interior. Presidiendo la sala colgaba del techo una estructura formada por pequeñas bolas de discoteca, creado por Gosia.

Es desfile fue animado por música típica de Polonia, una ópera con toques electrónicos daba comienzo al show. La tendencia era sin duda muy de los “ochenta”, las modelos con volumen en el pelo, cardado, como se llevaba en aquellos años; el efecto “discoteca” que se logró con la decoración y la música electrónica ayudaron a crear la atmosfera fiestera y de estética glam.

Vuelven los 80’s

Inspirándose en Marc Bolan, quien fuera precursor del glam rock, Gosia hace uso de colores psicodélicos, eléctricos o neutros como el blanco, pero todos los look creados con materiales atrevidos e innovadores que aportan a las prendas una estructura propia que se despega del cuerpo de la mujer. Materiales tales como neopreno, licras, pailettes, encajes y gasas.

Los looks pasaban de la estricta sobriedad del negro en monos working a alegres conjuntos en los que se combina el turquesa con elementos caleidoscópicos en fucsia metalizado. Las tendencias por las que apuesta la diseñadora, aparte de por los colores y materiales futuristas, no se diferencia mucho de otras propuestas, por ejemplo espaldas abiertas, cortes rectos y sobrios que aportan elegancia o vestidos de noche en encaje.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.