¿Buscas coche nuevo por menos de 9.000 euros?

Fiat Punto 20 Aniversario
Fiat Punto 20 Aniversario

No es necesario recordar a nadie que la economía española no está en su mejor momento y eso se nota en todos los sectores y en especial en el del automóvil. Con esta situación, las marcas mas grandes necesitan ofertar vehículos a un precio muy competitivo.

Así que, si tienes el carnet recién sacado y buscas coche o simplemente quieres cambiar tu vehículo, en este artículo analizamos la oferta actual de compactos por menos de 9.000.

– Renault Twingo Emotion 1.2: Espacio y versatilidad por 7.730 euros (Plan PIVE-3 incluido). El pequeño de la gama del gigante francés se encuentra ahora mismo en su segunda fase. Fue renovado en 2012 y ofrece un carácter deportivo y juvenil. Su principal ventaja es la sensación de espacio interior  que ofrece a pesar de su tamaño reducido.

La pregunta del millón es ¿que nos ofrece Renault por ese precio? Pues la marca del rombo ofrece un equipamiento de serie muy completo y atractivo del que podemos destacar la radio con conectividad bluetooth y mandos en el volante, faros antiniebla y retrovisores exteriores eléctricos entre muchos otros. A todo esto le sumamos un motor 1.2 de 75CV gasolina que ofrece la seguridad de ser uno de los motores más usados por Renault y nos queda un compacto muy bien equipado a un precio muy competitivo.

– Seat Ibiza SC 1.2: Tecnología por 9.300 euros (Plan PIVE-3 incluido). Uno de los compactos preferidos por los jóvenes, que sufrió su ultimo restyling en 2012, se ofrece en el mercado con una oferta muy interesante que aúna un motor de gasolina 1.2 de 70CV  y un equipamiento tecnológico muy amplio. Por este precio Seat nos ofrece una radio con bluetooth, entrada de USB compatible con todos los gadgets de la compañía de la manzana y que lee MP3 mas un guiño a la seguridad con el control de estabilidad (ESC). Además el pequeño de la marca monta unas bonitas llantas de 15”.

En definitiva, un muy buen coche que comparte plataforma con sus hermano premium del Grupo Volkswagen el Audi A1.

 Fiat Punto 1.2 Edicion 20 Aniversario: Estilo italiano por 6.990 euros. El pequeño compacto italiano celebra su vigésimo aniversario con una edición especial llena de personalidad. Quizá es el que menos equipamiento tecnológico ofrezca pero, en cuanto estilo, ya se sabe es muy difícil ganar a los italianos.

El Punto cuenta con muchos detalles como el negro brillante de los espejos retrovisores, el terminal de escape cromado o las llamativas llantas de 16”. En el interior no deja de sorprender con su estilo único, contando con numerosas inserciones en aluminio y un volante deportivo entre otros detalles.

En el apartado de la mecánica destaca por su sistema Start&Stop que combinado con su motor gasolina 1.2 de 69CV ofrecen un bajo consumo y emisiones y una conducción placentera. Grazie mille a Fiat por ofrecer estilo italiano a un precio muy competitivo

– Toyota AYGO 70 City: Calidad japonesa por 7.990 Euros (Plan PIVE-3 incluido). El cuatro plazas mas pequeño de la casa japonesa ofrece un nivel de acabados sorprendentes y un consumo muy interesante por un precio que hace temblar a la competencia.

El Pack Look (incluido en el precio) suma una amplia lista de extras entre los que destacan las llantas de aleación, el climatizador manual el volante de cuero y la lista sigue y sigue. Su silencioso motor de gasolina de 1 litro y 68CV es ideal para su uso en ciudad y su mantenimiento es muy bajo.

En definitiva, mucho equipamiento, poco consumo y un precio imbatible. ¿Se han vuelto locos en Japón?

 Peugeot 208 1.2: experiencias urbanistas por 9.900 euros (Plan PIVE-3 incluido). El compacto de la marca del león ofrece un estilo joven y dinámico combinado con un interior de marca premium.

La lista de extras del 208 es interminable, y llaman la atención por ser algunos de ellos poco frecuentes en un coche de este segmento. La pantalla táctil que gobierna la consola central tiene un tamaño considerable, y se combina perfectamente con todas las entradas de USB y Jack que encontramos en el coche. El motor 1.2 VTi de 82CV es famoso por su dureza y escaso consumo. ¿Quién dijo que los coches con extras eran caros?

El segmento de los compactos esta en constante movimiento, estos eran solo una pequeña muestra de este mercado. Si ninguno de estos termina de convencerte, hay muchos mas donde elegir.

En cuv3 aconsejamos estar atentos a las paginas web de las marcas y a las redes sociales, a veces las mejores ofertas las encuentra uno en estas plataformas.

About Jorge Carriazo

Estudiante de Publicidad y RR.PP. Amante del motor y todo lo que le rodea.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.