Los 68 pasos de “Espartaco”

Los matadores de toros "El Fundi" y "Espartaco" en el plató de 68 Pasos.
Los matadores de toros “El Fundi” y “Espartaco” en el plató de 68 Pasos.

El espacio taurino 68 Pasos que se emite de forma semanal todos los jueves contó este jueves con la presencia del maestro “Espartaco”. El programa de Canal+ Toros es una de las nuevas apuestas del medio y consiste en entrevistar a un personaje que puede ser, o haber sido, una gran figura del toreo. A través de concursos y una charla distendida con el invitado se repasa su trayectoria profesional. cuv3 estuvo allí para ver cómo son los entresijos del programa y conocer de cerca al maestro.

El programa

El espacio recibe el nombre 68 pasos porque “es el número exacto de pasos que recorría al hacer el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas. Los contamos y, curiosamente, el número que salió fue 68”, apunta José Pedro Prados “El Fundi”, retirado de los ruedos desde el pasado año. El torero forma parte del equipo y señala que “estar en el programa es una forma de seguir en contacto con el mundo del toro”. Añade que a pesar de haberse retirado de los ruedos sigue toreando “por puro vicio” de vez en cuando. “Es más, este fin de semana toreo en un festival”, recuerda.

El matador de toros es copresentador del programa junto con el periodista Marco Rocha, que estuvo al frente de las retransmisiones del mundial de motociclismo en Mediaset la temporada pasada.

El programa cuenta con la participación de Maxi Pérez, un aficionado que posee una gran biblioteca taurina que se compone de todo aquello que se haya publicado en cualquier medio de comunicación que tenga que ver con el mundo del toro. Pérez sorprende a los invitados recordándoles curiosidades y momentos de su carrera de los que ni siquiera los propios toreros son conscientes.

Una de las novedades de esta nueva apuesta es la presencia de público, que generalmente suele formarse por asociaciones de aficionados. El espacio taurino contó con la presencia de alumnos de Periodismo y de Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva, además de algunos miembros de la peña taurina “Las majas de Goya”, cuyo requisito fundamental para entrar a formar parte de su grupo es ser una mujer aficionada a los toros.

El protagonista, Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, fue uno de los toreros más importantes del siglo XX, ya que lideró el escalafón taurino durante la mayor parte de la década de los 80. Aprovechando su cumpleaños el programa le hace una celebración especial cargada de sorpresas. Una de ellas es un concurso que tendrá que ver con la noticia que publicó Taurodelta la semana pasada sobre la ampliación de la banda de Las Ventas. Está organizado por la periodista Elvira Carcedo, antigua alumna de Villanueva, encargada de la sección “Tuittendido” del programa, que acerca todas las novedades taurinas que aparecen en las redes sociales.

“Espartaco”, volcado ahora mismo en su ganadería, se confiesa nervioso al entrar a un plató de televisión, aunque añade que viene al programa con ilusión: “Sé que este es un programa puramente taurino, que hace mucho por la fiesta”. El matador lidia alguna vaca y algún novillo por puro vicio de vez en cuando, “para disfrutar del campo y del toreo”, pero actualmente se encuentra dedicado casi por completo a su ganadería y a sus cultivos agrícolas.

About Elena Rueda Ruiz de Austri

Estudiante de 4º de Periodismo en la FCOM de Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.