El blanco nunca estuvo tan de moda en París

Originales zapatos creados para el desfile (Foto: Cayetana Ariznavarreta)
Originales zapatos creados para el desfile (Foto: Cayetana Ariznavarreta)

En París cualquier lugar es mágico y especial para mostrar una colección de moda. En este caso El Hòtel National des Invalides  fue el escenario escogido por la diseñadora portuguesa Fatima Lopes para presentar sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2014. cuv3 tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la colección Odyssey.

Ninfas, musas y esbeltas siluetas desfilaron por la pasarela mostrando una presencia casi etérea. Los cuerpos elevados sobre unos imposibles aunque por supuesto, originales, “zapatos” parecían volar. Sin duda, los protagonistas del desfile fueron los tacones, que jugaron alguna mala pasada a las modelos.

La sala iluminada tenuemente en colores lila y rosas acogía a un reducido número de asistentes, mientras en el front row celebridades del mundo de la moda de París y fashionistas no quisieron perderse el evento.

A las 10 de la mañana comenzaba el desfile, y una música mística sonaba mientras salía la modelo salía de entre unas telas fruncidas y con pliegues. La decoración era simple y en blanco, igual que cada look de la colección que reinterpretan el estilo de la mujer del Imperio Romano. Fatima Lopes explicó a cuv3 que lo que busca es volver a la pureza y preservar la máxima feminidad, y para ello hace un viaje en el tiempo entre civilizaciones trayendo a una mujer milenaria al siglo XXI.

El color blanco, pura elegancia

El blanco es el único color presente en la colección, pero está representado en diferentes tipos de materiales todos naturales como seda o algodón. La diseñadora apuesta por las transparencias que muestran sutilmente el torso de la mujer; por el juego de largos en el acabado de los vestidos, prendas holgadas que otorgan la libertad y comodidad que buscan las mujeres y por accesorios acabados en oro tanto en coronas en el cabello como cinturones o brazaletes.

Vestidos vaporosos y en blanco (Foto: Cayetana Ariznavarreta)

Fatima Lopes ha creado una colección venida de siglos atrás y adaptada a las tendencias actuales, cortes limpios, siluetas estructurales y fluidas. Una mujer de estilo milenario para desfilar por las calles la próxima temporada. El blanco nunca estuvo tan de moda.

(Más información en el Título de Comunicación y Gestión de Moda de Villanueva)

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.