Amaya Arzuaga en París: música, cámaras, acción

Desfile de Amaya Arzuaga en París (Foto: Cayetana Ariznavarreta)
Desfile de Amaya Arzuaga en París (Foto: Cayetana Ariznavarreta)

La colección de Amaya Arzuaga primavera-verano 2014 que se dio a conocer esta semana en París está a la altura del resto de las presentadas durante la gran semana de la moda en la capital del Sena, tanto en las prendas como en la puesta en escena, toda una novedad en cuanto a formato. cuv3 estuvo allí para contarlo.

Un espacio reducido, una sala con tres paredes cubiertas por paneles y en otra una pasarela a dos metros del suelo. Música y acción. Una música envolvente que se asemejaba al sonido de la naturaleza fue introduciendo a los asistentes poco a poco en el desfile y, a continuación, se reflejaron imágenes se de mariposas y otros efectos especiales que finalmente dieron paso a las siluetas de las modelos.

La puesta en escena fue sin duda innovadora y de esta manera se presenta cada conjunto dos veces para que pueda ser apreciado mejor, tener perspectivas diferentes y una idea previa de lo que se verá en movimiento segundos después. La presentación se dividía en cuatro partes diferenciadas por el tipo de música, los juegos de luz y motivos proyectados en los paneles.

Pero la única novedad no fue esta: el desfile se realizó tres veces con escasos minutos de diferencia y como aclaró la diseñadora lermeña en declaraciones a cuv3, fue porque al ser un espacio reducido no cabían todos los asistentes, por lo que se hizo uno para prensa y dos para los invitados. Con esto, más mérito tiene la labor de todo el equipo, que coordinó a la perfección cada movimiento, dejando a los asistentes impresionados con el show, y cabe decirlo, con el vino que acompañó la velada, un Ribera de Duero de las bodegas de la diseñadora, Arzuaga.

Y para la próxima temporada…

Una vez más Amaya Arzuaga vuelve a apostar por los volúmenes y por las siluetas desestructuradas y desiguales, pero esta vez y de cara a la primavera  verano con una amplia gama de color. La colección nace inspirada en la belleza y ligereza de las mariposas, presentes durante cada proyección; en la papiroflexia, asociada a la diversidad de formas muy marcadas; y por último en los motivos caleidoscópicos, simples y complejos a partes iguales y por supuesto, llenos de color.

Color, mucho color y mucha combinación atrevida como fucsia y amarillo, corales, verdes… en cuanto a los materiales también mucha experimentación, lo cual es característico de la diseñadora por el uso de gazar, seda neopreno ligero o tri-acetato.

Amaya Arzuaga luce en París moda y sabor con origen español. Por la “pasarela” del Instituto Cervantes desfilan prendas reversibles, espaldas y costados abiertos, capas o pantalones con pinzas… tendencias que vienen pisando fuerte y que se verán sin duda a pie de calle en cualquier ciudad.

(Más información en el Título de Comunicación y Gestión de Moda de Villanueva)

 

(Visited 171 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.